Presidente Sebastián Piñera visitó al actual campeón del fútbol chileno

El mandatario se trasladó hasta Rancagua para felicitar a O"Higgins tras conseguir su primer título y recordó a los 16 hinchas fallecidos.

Por

 

Imagen foto_0000000120131213204137.jpg
Piñera visitó a O’Higgins para felicitarlos por el título. Agencia Uno.
 

UPI

El Presidente Sebastián Piñera visitó este viernes el Monasterio Celeste, en Requínoa, para felicitar al plantel de O’Higgins por el título del Torneo de Apertura 2013, conseguido tras derrotar en la final por 1-0 a Universidad Católica.”Felicito al plantel y cuerpo técnico. Se les veía la fuerza y pasión en la cancha y eso movilizó a la ciudad de Rancagua. Ganar un campeonato no es fácil y hay que felicitarlos por eso”, expresó el primer mandatario.

Además, el jefe de Estadio le deseo suerte a O’Higgins en la disputa de la Copa Libertadores 2014, donde el cuadro rancagüino jugará por el Grupo 3 con Cerro Porteño, Deportivo Cali y Caracas FC o Argentina 5.

“Esto recién comienza para ustedes. Ojalá O’Higgins traiga la Copa Libertadores el próximo año”, expresó.

“Nunca jugaron de local para ser campeones. Es por eso que el Estadio El Teniente estará listo en enero o febrero para que jueguen la Copa Libertadores, al menos las últimas fechas, y el Torneo de Clausura”, añadió Piñera.

Además, el Presidente recordó a los 16 hinchas ‘celestes’ que fallecieron en un trágico accidente de transito, el pasado 9 de febrero en Tomé, y anunció que esa fecha será decretada como ‘El Día del Hincha,’ ya que hay un proyecto de ley al respecto.

Tras su locución, Sebastián Piñera recibió la camiseta del club de la Sexta Región y se sacó fotos con el plantel frente al trofeo de campeón del Torneo de Apertura 2013-2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo