Los que salen y entra del camarín azul en medio de la liguilla

Un ex delantero está a un paso del CDA, mientras que otros, sin haber terminado aún el semestre, ya están fuera.

Por

 

Imagen foto_0000000420131213171203.jpg
La llave con Palestino resulta clave para definir el futuro futbolístico de la U / agenciauno

El Gráfico Chile

Universidad de Chile comenzó a moverse y vaya de que forma. Se sabe del interés por contar con Gustavo Canales, uno que se encuentra efectuándose chequeos médicos que permitan demostrar que está apto para vestir nuevamente la U en el pecho.

Si estos salen positivos, harían avanzar su firma, teniendo en cuenta que el tema económico y la duración del contrato son temas en donde el consenso no es fácil.

Además, en Azul Azul están mucho más cuidadosos en cuanto a las contrataciones, ya que saben que en el último tiempo ha sido el ítem más débil.

En cuanto a los que se podrían ir, asoman Juan Ignacio Duma y Nicolás Maturana, aunque temporalmente, ya que de salir sería a través de un préstamo corto, que sirva para foguearlos. Ñublense y Cobreloa son alternativas.

En tanto, Ezequiel Videla, es seguido de cerca por Talleres de Córdoba de Argentina, una opción que podría darse también en forma de préstamo, considerando el alto costo que le significó a los azules (US$1,5 millones).

La continuidad de Charles Aránguiz influye en el futuro de Bryan Cortés. El joven volante que no ha tenido minutos con Figueroa, podría retornar a Cobreloa si es que el Príncipe se queda, aunque por seis meses.

Osvaldo González, Gustavo Lorenzetti, José Rojas, Johnny Herrera y Albert Acevedo se debaten entre el CDA y otros equipos. Rocky al no llegar a un acuerdo con la dirigencia regresaría al Toluca, mientras que los tres que le siguen en la lista manejan opciones en el extranjero.

A su vez, Acevedo podría defender al actual campeón del fútbol chileno, O’Higgins de Rancagua, ya que desde allá afirmaron que su nombre seduce pensando en la Copa Libertadores.

El nombre del delantero argentino de Estudiantes de La Plata, Guido Carrillo, surgió en las últimas horas. El jugador se encuentra de vacaciones, pero desde el otro lado de la cordillera aseguran que en el club no lo quieren dejar partir.

 El ecuatoriano Eduardo Morante, quien pertenece a la institución, pero no tendrá cabida para el próximo año, maneja ofertas de Ecuador (principalmente Emelec, cuadro que vendió al defensor a los estudiantiles el año pasado) y Perú, ambas en calidad de préstamo, ya que su alto costo hace inviable una venta.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo