Va por la Libertadores: La U venció a Palestino y avanzó a la final de la liguilla

Los azules ganaron por 3 a 1 a los árabes y ahora van por el título de la postemporada y la clasificación al torneo continental. Ya accedieron a la Sudamericana.

Por
Imagen foto_0000000120131216203704.jpg
Los azules celebraron en Santa Laura / Crédito: Photosport

El Gráfico Chile

Universidad de Chile tiene como último objetivo del año ganar la Liguilla y clasificar a la Copa Libertadores. Por eso, en la vuelta de la semifinal realizaron uno de sus mejores partidos y vencieron por 3 a 1 a Palestino.

El conjunto de Marco Antonio Figueroa no pudo pasar del empate a un tanto en el compromiso de ida, por lo que tenía que ganar en Santa Laura para seguir con su deseo de avanzar en la postemporada.

Los azules comenzaron rápidamente a atacar y abrieron el marcador a los ocho minutos. Juan Rodrigo Rojas conectó solo en el área chica un centro desde el tiro de esquina y marcó de cabeza el primero del partido.

Tras la apertura del marcador, la U fue comandada por Ramón Fernández y buscó el segundo en Independencia, pero Felipe Nuñez respondió bajo los tres palos y evitó un nuevo tanto azul. Pero el arquero poco pudo hacer en el minuto  38, cuando Gustavo Lorenzetti anotó un golazo. Cereceda centró al área chica y el argentino sacó un zurdazo impecable para el 2 a 0.

La U se iba con una ventaja importante al descanso, pero el partido se le complicaría en el complemento. A los diez minutos de iniciado el segundo tiempo, Roberto Gutiérrez recibió un gran pase de Díaz y definió con un globito ante la salida de Johnny Herrera. Palestino lograba descontar y se ilusionaba con la remontada para clasificar a la final de la Liguilla.

Pero el conjunto de Marco Antonio Figueroa supo liquidar el encuentro a quince minutos del final. Rubén Farfán escapó por derecha, cedió a Juan Rodrigo Rojas y el paraguayo marcó en el área grande el 3 a 1 definitivo.

Ahora Universidad de Chile deberá esperar rival entre Universidad Católica y Deportes Iquique, que definen al otro finalista a contar de las 21:30 horas. Con la clasificación a la final de la liguilla, aseguraron su cupo en la Copa Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo