La UC quiere alargar la despedida de Martín Lasarte

Luego de que la derrota de la Súper Final significó la renuncia del técnico uruguayo, la UC espera seguir avanzando en la postemporada y así cerrar el año con una clasificación a la Libertadores.

Por

El Gráfico Chile

“No era tan fácil como parece, pero creo que sacamos el partido adelante. Pararse después de lo del martes no era fácil, pero lo hicimos y la llave está abierta”.

Las palabras de Rodrigo Valenzuela tras el empate que consiguió Deportes Iquique ante la Universidad Católica, podían ser criticables si sólo se considera el desarrollo del partido, pues los cruzados ganaban cómodamente por 2 a 0 con el debut goleador de Ramiro Costa, quien anotó su primer gol como profesional, y el otro obra de José Luis Muñoz, sin embargo después vino la repetición de lo mismo que había sucedido cuando ambos equipos se habían enfrentado por el torneo regular.

En el tiempo agregado del primer lapso fue cuando Rodrigo Díaz consiguió el primer descuento para los dragones celestes, quienes empezando la segunda parte consiguieron la igualdad a través de Rafael Caroca y así se mantuvieron convida para la revancha a jugarse esta noche a las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

¿Por qué entonces las palabras de Valenzuela tienen sentido? Porque más allá del empate, la UC sacó adelante quizás el partido más complicado pues era tras haber cedido el título del Apertura en la Súper Final ante O’Higgins y pese a lo golpeado que estaba el equipo, ya sea por las ausencias por problemas físicos como por el tremendo golpe sicológico que había significado dejar escapar el Huemul de Plata, derrota que significó la posterior renuncia de Martín Lasarte, quien partirá una vez finalizada la participación de la UC en la postemporada.

Con esa realidad más digerida luego del viaje a Iquique, los de la franja prepararon la vuelta ante los nortinos sabiendo que deben rematar en casa con la buena noticia de recuperar a Alfonso Parot, quien no estuvo en el Tierra de Campeones por acumulación de tarjetas amarillas, pero aún con una extensa lista de ausencias entre las que aparecen nombres llamativos como el de Cristopher Toselli y Nicolás Castillo, quienes sí fueron a Iquique, más Hans Martínez, Fernando Meneses, Cristián Álvarez e Ismael Sosa, nombres que no estarán hoy y no estuvieron el viernes.

Con la motivación de conseguir un triunfo que le asegurará participación en el concierto internacional al equipo (puesto que la final de la liguilla entrega un cupo a la Libertadores y uno a la Sudamericana) y de pasada dedicárselo al renunciado técnico.

“Creo que debíamos sellar la clasificación allá en el norte, pero no se pudo. Queremos ganar la liguilla por nosotros y por el profesor”, dijo en la previa José Luis Muñoz, quien repetirá mañana en zona de ataque, mientras  que Ismael Sosa no integró la lista de citados y en el caso de que la UC pierda, se despedirá del club sin ver minutos, pues al finalizar la liguilla partirá a sumarse a Pumas de México.

Por su parte los iquiqueños repetirían la formación con la que le igualaron a la UC y de conseguir un resultado positivo no sólo seguirán adelante, sino que se confirmarán una  especial estadística y que más de un dolor de cabeza le trajo a Lasarte, pues en la estadía del uruguayo en la banca de la UC, que duró un año y medio, su equipo enfrentó a 32 rivales y de esa lista fueron dos los que no pudo derrotar: Sao Paulo de Brasil y la Universidad de Concepción. ¿Dónde entra Iquique? En que los dragones es el tercer equipo al que Machete no ha podido superar y aspira a mantener esa marca esta noche. Cabe recordar que en esta liguilla no corre la regla del gol de visita y en el caso de igualdad en los noventa minutos habrá definición por penales.

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor entre  la U y Palestino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo