Universidad de Chile va por una obligación, Palestino por un sueño

El empate a un tanto en la ida dejó las chances abiertas para ambos elencos y hoy tras 90 minutos sólo uno seguirá con vida.

Por

Por Pablo Vera

Tras el término del partido de ida, la mejor sensación se la llevó el cuadro de Palestino. Si bien la igualdad a un tanto dejó a los dos elencos con las mismas chances de pasar a la final de esta postemporada, el rendimiento individual y colectivo de la Universidad de Chile no dejó conforme ni al plantel, ni al DT ni mucho menos a la hinchada. Por ello es que la consigna para el duelo de esta tarde es borrar de raíz esa mala imagen y volver a posicionarse como el gran favorito para ganar el cupo copero. “El objetivo es ganar la liguilla, pero tenemos que subir el nivel, el finiquito y poner más intensidad”, recalcó el volante paraguayo Juan Rodrigo Rojas.

Marco Antonio Figueroa, DT de los azules, dispondrá del mismo equipo, con la salvedad de que en el lateral izquierdo Marcelo Jorquera podría actuar en vez de Roberto Cereceda. La otra interrogante que asomó en las últimas horas fue una posible inclusión de Charles Aránguiz, quien no ha estado presente en los últimos partidos debido a una dolencia en el tobillo izquierdo.  El propio jugador se mostraba optimista, ya que durante el fin de semana había declarado que “yo realmente espero estar ante Palestino el lunes (hoy), pero si por una u otra razón no se puede, le deseo lo mejor a mis compañeros. Tenemos que ganar este partido”. Sin embargo, las últimas pruebas realizadas en el Centro Deportivo Azul arrojaron que el Príncipe tendrá que ver el partido desde las gradas.

Uno que sí estará en la alineación estelar es el capitán azul José Rojas, quien adelantó el complicado duelo ante los de Emiliano Astorga. “Creo que si bien la llave quedó abierta, hay que mejorar en todos los aspectos en que nos equivocamos en el partido pasado. Para seguir avanzando tenemos que ganar, y eso nos llevará a la obligación de que sea un partido intenso”.
“Estos dos días han sido de buen ánimo, hemos trabajado lo que queremos para el partido”, agregó.

Por el lado de los árabes, la principal novedad será la reaparición de de Miguel Escalona en la zaga. El defensa cumplió en el encuentro de ida una fecha por suspensión y retomará su lugar en una oncena que no tendrá al mediocampista Pablo Tamburrini por acumulación de cartulinas amarillas. Su lugar sería ocupado por el experimentado Roberto Ávalos. En labores ofensivas, Emiliano seguirá apostando por la habilidad de César Valenzuela, el talento del enganche argentino Sergio López y el olfato anotador del ex colocolino Roberto Gutiérrez.

Mientras los universitarios van por un premio de consuelo que les salve el año, en Palestino van por una sorpresa que les permita mantener viva la ilusión y convertirse en los responsables de una vuelta a la arena internacional que ha esperado más de tres décadas.

Hora: Hoy 19:00 horas
Hora: CDF Premium y HD
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Joge Osorio

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo