Hans Martínez se aleja de la UC: "Tiene otras expectativas y sueños por cumplir"

José María Buljubasich adelantó que la renovación del defensor es muy difícil y aseguró que no tienen el DT definido.

Por

 

Imagen foto_0000000120131217141050.jpg
Hans Martínez está muy cerca de irse de la UC / Crédito: Agencia UNO

Por Demid Herrera
@DemidHerrera

Universidad Católica terminó el año de la peor forma. Luego de perder la final del campeonato de Apertura, tenían como opción llegur a la final de la Liguilla y conseguir el cupo a la Copa Libertadores. Sin embargo, Deportes Iquique les ganó 3 a 2 en penales y los dejó fuera de camino en semifinales.

Con la caída en la postemporada, Martín Lasarte dirigió su último partido y ahora la UC deberá buscar nuevo técnico para el Clausura. Una de las opciones que manejan en la dirigencia es subir a Rodrigo Astudillo, jefe técnico del fútbol formativo, al primer equipo para el primer semestre de 2014.

Pero José María Buljubasich no quiso confirmar nada e incluso dejó la puerta abierta a la llegada de un técnico que no sea de las inferiores del club. “Del punto de vista de los objetivos hemos fracasado. Ahora estamos manejando las mejores opciones y hay poco tiempo de trabajo, por lo que el margen de error es mínimo. El conocer a los jugadores será importante y no hay margen, porque queremos ser campeones. No necesariamente estamos pensando en un técnico que trabaje en el club, pero eso estamos evaluando”, dijo el gerente deportivo de Cruzados S.A.D.P.

Además, habló sobre la renovación del contrato de Hans Martínez, quien termina su vínculo con la UC a fin de año. Pese a que el club está interesado en mantenerlo en San Carlos de Apoquindo, el jugador quiere buscar nuevos horizontes y partir al extranjero.

“Vamos a trabajar a con tranquilidad y eso se cumplió. Conversaremos con él, pero tiene otras expectativas por cumplir y sueños”, agregó.

Finalmente se refirió a la partida de Sosa a Pumas de México y la renovación con Rodrigo Valenzuela, quien está cada vez más cerca de quedarse en la UC.

“Es un hecho que Ismael Sosa estaba fuera. Mientras que Rodrigo Valenzuela aportó en partidos importantes y a buen nivel, por lo que el club tiene la intención de que continúe y ahora se espera el visto bueno del nuevo DT”, concluyó el Tati.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo