Héctor Tapia reconoce acercamientos con tres jugadores nacionales

El técnico de los albos comentó el presente del equipo y de los jugadores que podrían llegar.

Por

 Imagen foto_0000001420131217084952.jpg

Agencia UNO

Por Pablo Vera

@PabloVeraO

Comenzaron los entrenamientos en Colo Colo de cara a la temporada 2014 y las primeras novedades fueron la partida de Mirko Opazo y la renovación de Toro, Mena y Lobos (ver nota).

Respecto a los refuerzos, el técnico albo Héctor Tapia reconoció contactos con Héctor Mancilla, Fabián Orellana y Julio Barroso para convertirse en refuerzos de Colo Colo.

“Son jugadores que conozco, de mi absoluta confianza. Saben lo que es jugar en Colo Colo y creo que vendrían a reforzar líneas que necesito para obtener resultados”, comentó Tapia.

“La dirigencia sabe que mientras más rápido los refuerzos es mejor”, adviritó.

Revisa a continuación todos los detalles del primer entrenamiento albo.

 

-¡¡Fiiiin de la conferencia!!

-“(Refuerzos) Son jugadores que conozco, de mi absoluta confianza. Saben lo que es jugar en Colo Colo y creo que vendrían a reforzar líneas que necesito para obtener resultados”.

-“Barroso es un jugador clave en su equipo. Ha tenido un alto nivel sobre todo en la fase final del torneo. También se está conversando con él y tiene nivel para estar en Colo Colo”.

-“(Malrechauffe, Toledo y Benítez) Yo creo que pueden funcionar. Tienen mucha capacidad, pero no han logrado encontrar un espacio”.

-“La meta es salir campeón. Colo Colo me entrega todas las facilidades, canchas de primer nivel, jugadores del mejor nivel. Debido a todo eso es el objetivo es salir campeón”.

-“Lo que nos falta es dominar otro sistema de juego, eso es lo que queremos trabajar en este periodo”.

-“No quiero dar comentarios más allá sobre los jugadores que podrían llegar. Espero que se cierren los acuerdos primeros”, responde Tapia sobre la posible llegada de Fabián Orellana.

-“Haber jugado en Colo Colo da un plus para llegar al equipo, pero no es una condición”.

-“Héctor Mancilla mostró un gran nivel en todos los equipos que ha estado. Es de mi gusto. Sé que han conversado con él y que están viendo la posibilidad de traerlo”.

-“Mirko (Opazo) desafortunadamente no tendrá espacios para jugar en Colo Colo y por eso se decidió que busque otro destino. En tanto lo del Chapa se está definiendo en estos días”.

-“Entregué una lista de nombres y la dirigencia está iniciando conversaciones. Esta gente quiere estar en Colo Colo y ojalá poder tenerlos rápidamente”.

– “La dirigencia sabe que mientras más rápido los refuerzos es mejor. Tener el grupo definido lo antes posible”.

12:46 Héctor Tapia habla en conferencia de prensa.

12:37 Se comienzan a conocer detalles sobre el acuerdo que logró Colo Colo con Luis Mena. El capitán albo renovó por un año más.

12:30 Fin del entrenamiento de Colo Colo. Ahora se espera por una conferencia de prensa protagonizada por Héctor Tapia, quien podría aclarar el futuro de algunos de los jugadores.

12:15 Ahora el plantel albo realiza trote. Héctor Tapia y Miguel Riffo también lo hacen pero no junto al plantel.

11:36 Con el primer equipo entrenan los siguientes juveniles: Mou Jadama, Dilan Zuñiga, Camilo Rodríguez y Ricardo Álvarez (sub 15)

 

Imagen foto_00000013
Mou Jadama. Crédito: Ricardo Ramírez

10:49 En estos momentos el plantel albo hace trabajo físico. Javier Toledo trabaja aparte por problemas físicos.

 

Imagen foto_00000012
@PabloVeraO

Imagen foto_00000011
@PabloVeraO

10:24 José Pedro Fuenzalida no llegó al entrenamiento. El “Chapa” sigue negociando su renovación.

09:59 El plantel de Colo Colo se dirige a las canchas del Monumental para iniciar la práctica.

09:56 Mauro Olivi es otro que podría dejar Macul. El delantero sería ofrecido a O’Higgins como parte de pago para sumar a Julio Barroso.

09:17 Arturo Salah informó las renovaciones de Sebastián Toro, Luis Mena y Eduardo Lobos. Respecto a José Pedro Fuenzalida aseguró que está muy cerca de continuar con el club. 

09:09 Se va el primer cortado de Héctor Tapia del Monumental: Mirko Opazo. El lateral se fue del Monumental después de 15 minutos en el recinto, sin dar declaraciones. Al jugador no se le renovará contrato.

09:00 A ellos se le empiezan a cerrar las puertas del monumental: Pincha aquí

08:55 Eduardo Lobos tuitea por la vuelta a los entrenamientos de Colo Colo.

 

 08:54 Otro que aparece en el Monumental es Sebastián Toro, jugador que termina contrato y que todavía no logra acordar su renovación.

08:50 Los jugadores albos comienzan a llegar al recinto de Macul. Destacan las apariciones de Crovetto, Toledo y Benítez, jugadores que podrían dejar la institución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo