Lasarte se despidió de la UC: "Me voy con dolor por no cumplir con ser campeón"

El técnico dirigió ante Deportes Iquique su último partido con los cruzados. Además, aclaró la ausencia de Toselli y la supuesta pelea del arquero con Castillo.

Por
Imagen foto_0000000120131217150312.jpg
Martín Lasarte se va de la UC / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

La era de Martín Lasarte en la UC terminó con la derrota ante Deportes Iquique. Los cruzados cayeron por 3 a 2 en la definición a penales y quedaron eliminados en semifinales de la Liguilla. Tras el partido, el charrúa prefirió retirarse en silencio de San Carlos de Apoquindo.

Pero este martes sacó la voz y se despidió de Universidad Católica. “No salimos campeones, ganamos casi siempre y fuimos protagonistas. Parece que Católica tiene que jugar de sólo una manera y sólo un reglamento, eso me resulta raro. Si bien no soy de la UC, uno va aprendiendo a querer y entiendo que tiene que haber un dolor bárbaro. Yo me voy con el dolor de no cumplir con ser campeón. Me tengo que ir porque no fui campeón”, dijo el DT en conversación con Radio Agricultura.

Una de las últimas polémicas en las que se vio envuelto el charrúa previo a su salida, fue la ausencia de Cristopher Toselli en el duelo de vuelta ante Deportes Iquique. El arquero salió de la convocatoria y se generaron muchos rumores sobre los motivos, aunque el más claro era un supuesto estrés psicológico por perder la final ante O’Higgins.

Sin embargo, Lasarte se encargó de desmentir esta versión y dijo que sólo fue un tema físico. “Ninguno de los jugadores estaba en las condiciones físicas para jugar. En el caso de Álvarez, Mirosevic, Castillo, Martínez y Toselli, se hizo la observación desde el punto de vista médico y eso nos hizo tomar la decisión. Había que poner a los que estaban mejor y eso no incluía a los muchachos que llevaron el peso de todo el año”, agregó Machete.

“Me pareció más sensato utilizar un arquero de experiencia (Costanzo) que estaba bien y que no juega porque tiene un gran arquero adelante. Cristopher iba a jugar si pasábamos a la final. Él nunca me dijo nada y entendí, desde mi observación, que era un buen momento para darle una modificación al puesto de arquero. Teníamos la posibilidad de utilizar a un tipo con gran experiencia, que ha mejorado muchísimo y que era el momento de darle oportunidad”, señaló el uruguayo. 

Finalmente, antes de despedirse de la UC, desmintió cualquier pelea entre Toselli y Nicolás Castillo. “Estas cosas parecen injustas, más cuando las cosas no son. Si hubiéramos ganado el campeonato, esto no se hablaría. Yo siempre valore la unión del grupo y eso se exteriorizaba. Siempre pasa en un grupo humano que dos personas puedan no estar de acuerdo, pero en ningún momento hubo golpes ni nada”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo