El silencio de Lasarte en su despedida de Universidad Católica

El técnico no habló tras la eliminación en la Liguilla en su último partido en la UC.

Por
Imagen foto_0000000120131217002225.jpg
Martín Lasarte dirigió su último partido en la UC / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Martín Lasarte había anunciado previo al inicio de la Liguilla que renunciaba a su cargo de director técnico de Universidad Católica. Por eso, el plantel quería dedicarle este título y la clasificación a la Copa Libertadores al técnico uruguayo. Pero esto no se cumplió y los cruzados se despidieron en la semifinal, luego de caer por 3 a 2 en la definición a penales ante Deportes Iquique.

Con esta caída, el charrúa dirigió su último partido en la UC y se fue sin poder conseguir un título. Tras llegar a San Carlos de Apoquindo en el segundo semestre de 2012, consiguió avanzar a la semifinal de la Copa Sudamericana de ese año y en 2013 quedó en el segundo lugar del Transición por diferencia de goles y cayó en la final de la Copa Chile y del Apertura.

Por eso, tras su último partido, se esperaba que el uruguayo diera su última conferencia de prensa y se despidiera de su cargo. Sin embargo, el DT, que fue insultado por un sector de los hinchas cruzados que se ubicaron en marquesina, decidió retirarse en silencio del recinto precordillerano y no hablar con los medios de comunicación. Pero eso no impidió que hablara con sus jugadores en el camarín, quienes agradecieron públicamente lo realizo en el club.

Ahora se espera que el técnico hable este martes por última vez como técnico de la UC, en su conferencia de despedida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo