Gustavo Canales y su frustrado traspaso a la U: "No es el fin del mundo"

El delantero fue desechado por los azules tras conocer su condición médica.

Por
Imagen foto_0000000120131218202028.jpg
Canales no llegará a la U / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Gustavo Canales estaba muy cerca de cerrar su trato para llegar a Universidad de Chile. Sin embargo, José Yuraszeck confirmó este martes que la operación no se realizará y el delantero tendrá que buscar club, ya que quedó libre tras finalizar su contrato con Unión Española.

Pese a que el presidente de la U no quiso dar los motivos de la fallida transferencia, el delantero tiene claro que fue por temas médicos y la pubalgia, que lo tuvo al margen gran parte del Apertura, le jugó en contra.

“Aún no me recupero de la pubalgia y en cuatro semanas estaría de alta. Ellos están en una posición que no pueden demorarse mucho y yo no podía dar resultados inmediatos. Estaba en condiciones de colaborar, pero este era un momento violento del fútbol y ellos necesitan urgente resultados, cosa que yo no podía dar en un plazo corto”, dijo el delantero en conversación con Radio Bío Bío.

Además de la pubalgia, el delantero tiene un problema crónico en su rodilla, lo que le habría jugado en contra para fichar en la U. Sin embargo, el atacante dijo que “no tengo porque ocultarlo. He pasado revisiones médicas en clubes importantes y cuando fui comprado por la U anteriormente, llegué con la misma situación. Si se fijan, nunca estuve parado por un problema de rodilla y es algo que existe desde siempre”.

“Me revisaron todo íntegro y yo tengo clara las condiciones de mi cuerpo No creo que sea el final del mundo no firmar por la U. Lo lamento, pero no dependió de mí.No quiero buscar algún motivo por el que no pude firmar, además de mi condición física”, agregó Canales.

Finalmente se refirió a su futuro y espera tener alguna oferta de un club de Santiago para el siguiente paso de su carrera. “Tengo muchas cosas por delante y voy a asumir esta piedra que tengo que superar. Ahora me interesa recuperarme bien y estoy a punto de hacerlo. Quiero quedarme en Santiago y en Chile, porque es mi lugar y el de mis hijas. La prioridad la tienen las opciones en Santiago”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo