A pensar en el 2014: El interinato de un DT de casa toma fuerza en la UC

El plantel de Universidad Católica salió de vacaciones, esperando conocer en los próximos días al reemplazante de Lasarte.

Por

 

Imagen foto_0000000120131218073413.jpg
Hans Martínez se aleja de la UC. archivo

Por Demid Herrera

El resurgimiento al que debe apuntar la UC deberá iniciarse con una nueva cabeza que reemplace a Martín Lasarte luego de su dimisión y José María Buljubasich, otro de los que habló para los medios de comunicación, hizo el balance de la temporada y se refirió a ese tema luego de la eliminación ante Iquique.

“Lo asumimos con frustración, desilusión y pena, porque desde el punto de vista de los objetivos de ser campeón es claro que hemos fracasado”, partió diciendo el gerente deportivo de Cruzados, quien luego aseguró que se están viendo las mejores opciones para asumir la banca cruzada. El conocer a los jugadores sería un plus importante y así evitar un período de evaluación cuando habrá tan poco tiempo. No hay margen y queremos ser campeones, pero no necesariamente será un DT que trabaje en el club”, agregó el Tati.

Ese nombre de la casa sería Rodrigo Astudillo, jefe de las divisiones inferiores y que ya habría aceptado asumir el cargo, sin embargo otro nombre que suma preferencias en el club es el de Juvenal Olmos, mientras que de afuera se pensó en el Vasco Arruabarrena, pero esa opción ha perdido fuerza.

¿Habrá tiempo para pensar en refuerzos? “Hace un tiempo estamos trabajando en ese aspecto y la idea es que cuando tengamos al técnico, éste ya tenga algunas alternativas para elegir. Los torneos en Sudamérica recién finalizan y será un mercado en el que los clubes se dediquen más a retener jugadores que a generar mucho movimiento, pero buscaremos lo mejor que nos ofrezca el mercado”, comentó Buljubasich, para terminar refiriéndose a los jugadores que terminaban contrato.

“El caso de Ismael Sosa ya lo conocen y era un hecho que partiría a México cuando terminara de competir acá. Nuestra intención es que Rodrigo Valenzuela siga con nosotros pero eso lo debe  avalar el próximo DT, mientras que con Hans Martínez se ha conversado pero él tiene otras aspiraciones deportivas que entendemos y hacen difícil su renovación”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo