La U sigue firme con la tarea de buscar un nueve en el extranjero

Azul Azul tiene a un par de nombres en carpeta, casi en su totalidad del extranjero pensando en la participación copera.

Por

 

Imagen foto_0000000120131218082812.jpg
“Fantasma” espera por un delantero para la próxima temporada. archivo

Por Rafael Verdugo

La final que sostendrá Universidad de Chile frente a Deportes Iquique y que comienza mañana con el partido de ida a las 22:00 horas en el Tierra de Campeones, por estos días tiene a todos en la U expectantes pensando en que de salir airosos de ella, se luchará frente a Guaraní de Paraguay para ingresar al cuadro principal de la Copa Libertadores.

Los estudiantiles de todas formas al menos aseguraron la Sudamericana, aunque no es el objetivo principal.

Poco será el tiempo que tendrá el equipo para prepararse, considerando que el próximo domingo finaliza la liguilla y tendrán sólo un par de días de descanso pensando en que el torneo local se inicia el 3 de enero.

La dirigencia del Chuncho trabaja en jugadores que puedan ayudar a reforzar un grupo que quiere dejar atrás un año irregular, además de varios nombres que no seguirán en el CDA. En la jornada de hoy se reunirá específicamente la comisión de fútbol de la institución para avanzar en ese aspecto, donde las prioridades están claras.

Un defensa, un nueve y un lateral derecho. Erick Pulgar, defensa de Antofagasta,  es un nombre por el cual se está trabajando. Julio Barroso, pese a que está más cerca de Colo Colo, es otro que interesa. Repatriar a Matías Rodríguez, uno que está dispuesto a resignar en lo económico, es otra opción.

A su vez, Gustavo Canales quedó fuera de carrera al no pasar los exámenes médicos que elaboraron los doctores del equipo, por lo que un nueve es la misión fundamental. El argentino Guido Carrillo es uno de los nombres que surgieron, quien se encuentra de vacaciones por estos días. Desde Argentina aseguraron que “en Estudiantes de La Plata no quieren prestarlo sino venderlo. Es muy técnico y es 9 de área, aunque patea poco al arco, es más de elaborar jugadas. Jugó casi todo el torneo pasado, se ausentó únicamente en la última fecha”.

En la institución laica han reiterado que en el plantel hay material y que contratarán sólo un par de piezas para complementar y sustituir a los que partan. Además, agregaron que subirán al primer equipo y darán más protagonismo a los juveniles, entre ellos, Bryan Taiva, Fabián Carmona, Sergio Vergara, Nicolás Grunwald y José Ibacache.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo