La historia del "anónimo" que es llamado a revivir a una UC herida

La premura del tiempo hizo que todos los ojos se posen en Rodrigo Astudillo para asumir la banca cruzada. El Tuto asumiría con Patricio Ormazábal como ayudante.

Por

Imagen foto_0000000120131219092646.jpg

Astudillo estaría dispuesto a asumir el intinerato en la UC (Cruzados)

El Gráfico Chile

“Sabemos que trabajamos contra el tiempo y hay obligaciones que atender”. Las palabras de José María Buljubasich sobre la nueva dirección técnica que deberá tomar el primer equipo hablaban de una realidad a la que los cruzados no pueden escapar, pues tras una extenuante 2013, el plantel está en el segundo de sus nueve días de descanso y pronto deberá pensar en el torneo que empieza el 3 de enero y en esa línea es un técnico interino la idea que más seduce en la precordillera.

El primer nombre que se vino a la cabeza de todos fue el de Andrés Romero, técnico de la sub 19 que ya dirigió al primer equipo en la transición entre Mario Lepe y Martín Lasarte. Sin embargo la falta de garantías en que podía ahora implementar un proyecto a largo plazo no tentó al Moto y es otra la carta que baraja Cruzados Sadp.

Se trata de Rodrigo Astudillo, actual jefe técnico de las divisiones inferiores y que había aceptado el cargo por el tiempo correspondiente al Clausura.

Pero, ¿quién es el Tuto Astudillo? Seguramente conocido por las generaciones más adultas, el ex puntero de los cruzados lleva cinco años a cargo de la coordinación de todo el trabajo de la cantera, y de la misma forma que vio llegar a tantos chicos al club fue como él llegó a la UC a los 16 años para debutar a los 18 en Primera, institución con la que fue campeón en 1987 y que dejó en el ’89 para defender a Huachipato y Universidad de Concepción antes de retirarse.

Ya como entrenador, el Tuto fue parte de la formación de jugadores como Humberto Suazo, Hugo Droguett y Mark González, entre otros y en su paso como jefe técnico vio aparecer a Gary Medel, Stefano Magnasco, Felipe Gutiérrez, Enzo Andía, Nicolás Castillo, Fabián Manzano y Diego Rojas. Razones suficientes para que la UC creyera qué el puede prender nuevamente el fuego interno de un plantel herido pero que del cual él sabe que puede rendir.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo