Torito Libertador: La U venció a Deportes Iquique y se acerca a la Copa Libertadores

Los azules vencieron por 1 a 0 a los Dragones Celestes en el Tierra de Campeones gracias a un gol de Isaac Díaz.

Por
Imagen foto_0000000120131219234402.jpg
Isaac Díaz se convirtió en el héroe de la jornada / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Medio cupo listo. Universidad de Chile se trajo una valiosa victoria desde el estadio Tierra de Campeones, donde derrotó por 1-0 a Deportes Iquique, en la ida de la final de la liguilla.

El partido empezó trabado, los de Marco Antonio Figueroa metían presión, aunque no llevaban riesgo al arco defendido por el siempre seguro Rodrigo Naranjo.

Con el correr de los minutos los estudiantiles se hicieron dueños de las acciones y se fueron con todo en busca de la primera cifra, la que llegó cuando el reloj de Enrique Osses marcaba los 35 minutos.

Gran jugada colectiva de la “U”, desborde por el sector izquierdo de Roberto Cereceda, quien mandó un preciso centro al área, donde apareció Isaac Díaz, para con un cabezazo preciso desatar la locura en la parcialidad laica. Golazo.

Pero antes de eso los laicos sufrieron. Una vez más se lesionó el argentino Enzo Gutiérrez. Gracias a su molestia física entró a la cancha el goleador Díaz.

La segunda mitad estuvo casi de más, hubo escasas llegadas a los arcos, tanto que Johnny Herrera no participó del juego. Y los azules siguieron sufriendo con las lesiones, ya que Paulo Magalhaes recibió un golpe en su rostro, lo que le provocó un corte, y se tuvo que ir reemplazado por Albert Acevedo

Finalmente fue victoria por 1 a 0 de Universidad de Chile y los iquiqueños tienen una dura tarea para seguir soñando con una clasificación a la Libertadores. Tras el partido el volante uruguayo de los “Dragones Celestes”, Santiago Romero, analizó el compromiso.

“Terminamos mejor el partido, el 1-0 tampoco es un mal resultado y creo que lo podemos dar vuelta en Santiago. Hay que pensar en el domingo e intentar dar vuelta la serie”, dijo el charrúa al CDF.

Otro que analizó el duelo fue el goleador de la noche, Isaac Díaz. “Uno está para eso, me tocó entrar desde la banca, la cancha estaba muy pesada, , el pasto estaba largo, gracias a Dios me pudo salir el gol. Pudimos sacar un resultado que nos favorece”, indicó el “Torito de Fresia”.

La suerte entre azules y celestes se cerrará el domingo a las 18:00 horas. El triunfador irá a la Libertadores y el perdedor jugará la Sudamericana del 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo