Vicepresidente de All Boys: "Escuché del interés de la U por Matos, pero no ha llamado nadie"

Tras el fallido arribo de Gustavo Canales, en la U la prioridad es un centrodelantero, y el foco está puesto en Argentina. Mauro Matos es una opción.

Por

Imagen foto_0000000120131219081017.png

Mauro Matos le marcó a Boca en La Bombonera (Photosport).

Rafael Verdugo

@RafaVerdugo

Azul Azul se sentó ayer por la tarde con Marco Antonio Figueroa entre otras cosas para definir la próxima temporada, ya que sea cual sea el resultado de hoy frente a Deportes Iquique, la U disputará una copa internacional.

Dentro de las exigencias del directorio para que el Fantasma continúe al mando, están salir campeón del torneo nacional y avanzar al menos a cuartos de final del certamen que logró conseguir, aunque se recalcó que serán tres los refuerzos que llegarán para sumarse al plantel.

El puesto de centrodelantero es una prioridad. Los ojos están puesto en el extranjero, pero específicamente en Argentina. Guido Carrillo, de 22 años y perteneciente a Estudiantes de La Plata, es una alternativa, pero en el club no lo quieren dejar partir.

Otra opción es el ariete de All Boys, Mauro Matos, tiene 31 años y fue el segundo goleador del campeonato argentino con 9 tantos, uno menos que César Pereyra de Belgrano.

“Había escuchado que interesaba en la U, pero no han hablado conmigo todavía. Se tendría que ver una salida para rescindir el contrato, arreglar con nosotros, porque aún es nuestro hasta junio de 2014. Con nosotros tiene que rescindir el contrato y ponernos de acuerdo con el número si no tiene que terminar su último torneo acá”, indicó a El Gráfico el vicepresidente del cuadro Albo, Orlando Lipara, sobre la situación de Matos.

El 50% de la carta del ex jugador de Arsenal de Sarandí y San Luis en México sigue siendo de la institución bonaerense. Al otro lado de la cordillera el directivo confirmó que varios son los clubes que han preguntado por él. Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Estudiantes y Racing de Avellaneda comparten con los azules la búsqueda de un 9. ¿La ventaja del Romántico Viajero? que existe más liquidez.

“Si fuese por mí, haría todo lo posible por retenerlo, pero tampoco puede uno meterse en la cabeza del jugador, hace mucho que está en club y quiere buscar nuevos horizontes”, agregó Lipara.

Uno de los que está en los planes de los azules es el volante de Cobreloa René Lima, también seguido por Colo Colo.

Además, en la concesionaria negaron un interés por contar con el volante César Fuentes de O’Higgins y también  César Pereyra, dos nombres que surgieron las últimas horas. Tiene contrato hasta 2016. Belgrano es un club vendedor y negociador, siempre y cuando se den las condiciones de conveniencia para nosotros y el jugador, no hay ningún problema en conversar”, comentó el vicepresidente de Belgrano, Abraham Rufail.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo