El dolor que Astudillo quiere olvidar con su nuevo desafío

El Tuto, quién asumió como técnico de la UC hasta mayo del 2014, esconde un gran dolor: la muerte de su hermano mayor hace unas semanas.

Por

Imagen foto_0000000120131220080639.jpg

Astudillo se prueba la chaqueta que dejó vacante Lasarte. Su debut será en las próximas semanas, en el inicio del Clausura (Agencia Uno).

Demid Herrera Palacios

@DemidHerrera

“No tengo otro pensamiento que no sea ganar el torneo” y “desde hoy sólo pienso en rojo”, en referencia al debut que tendrá la UC ante Ñublense, fueron las dos frases que marcaron la presentación de Rodrigo Astudillo, nuevo técnico del primer equipo de los cruzados para la primera mitad del 2014. Quien hasta el miércoles oficiaba como jefe técnico de las divisiones inferiores fue el elegido por la dirigencia para sacar al equipo del golpe que significó perder el Apertura.

“Es un sueño asumir la banca de Católica. He hecho toda mi carrera acá y este club ha incidido en todos los aspectos de mi vida. Me formó como deportista y como entrenador también”, reflexionó un hombre que en su primera presentación a los medios no se vio muy suelto, pero uno de los que más lo conocen le contó a El Gráfico Chile la verdadera cara del nuevo entrenador.

“¡El Tuto es una gran persona! Con decirles que hace 27 años me presentó a quien hasta el día de hoy es mi esposa, así que sólo puedo decir cosas buenas de Rodrigo”, empezó diciendo Carlos Soto, actual presidente del Sifup y que concidió con Astudillo como jugador en la UC.

“La razón de su apodo no es muy profunda, jajajá. El estudió en el Manuel de Salas y como el apellido era Astudillo, un día le dijeron  Astuto y quedó como Tuto”, agregó Soto, para después elogiar las condiciones del nuevo estratega de los cruzados.

“Él es un cruzado de corazón y se ha preparado muchos años para esto. El club lo mandó a Alemania a perfeccionarse y muchos técnicos que fueron formadores han triunfado en la UC porque conocen más que nadie el espíritu del club. Hablé ayer (miércoles) con don Ignacio Prieto y comentamos la llegada de Rodrigo. Me dijo que le parecía una fantástica  noticia”, agregó.
Ante la pregunta de cómo es Astudillo en la intimidad, Carlos Soto comentó la calidez humana de su ex compañero, sin embargo contó un delicado hecho que sacudió a la familia de Astudillo en el último mes y que seguramente incidió en su decisión.

“Rodrigo sufrió el fallecimiento de su hermano hace muy poco. El día que la UC jugó con Colo Colo, su hermano mayor murió y aunque no pude acompañarlo, supe que estaba muy afectado. Ojalá que esta nueva etapa en su vida le traiga muchas cosas buenas porque se las merece”, cerró uno de los que más conoce al enigmático y reservado hombre que deberá revivir al plantel estudiantil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo