Universidad de Chile clasifica a Copa Libertadores en la despedida de Aránguiz

Los azules golearon a Iquique por 4-0 en el partido de vuelta por la liguilla y se quedaron con el último cupo a la Copa en el último partido del príncipe.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile se quedó con el último cupo para Copa Libertadores tras vencer por 2-0 a Deportes Iquique en el partido de vuelta de la liguilla. Por su parte, Iquique clasificó a la Copa Sudamericana.

En un duelo donde los azules fueron siempre superiores, Ramón Fernández anotó el primero cuando corrían sólo seis minutos de partido. Cinco minutos más tarde, Charles Aránguiz anotó el segundo gol azul que celebró con todo ya que el partido ante los dragones era el último que jugaba con la camiseta de la U.

A los 70′ Aránguiz es reemplazado por Albert Acevedo y sale de la cancha ovacionado por los hinchas y entre los abrazos de sus compañeros. Al minuto 76, Isaac Díaz marca el tercer gol azul y deja el partido 3-0.

Pero eso no sería todo, porque al minuto 85 cobran una mano de Nicolás Ortiz en el área y es penal para la U. Isaac Díaz, nuevamente anota el cuarto gol azul desde los doce pasos.

Tras el triunfo azul en el partido de ida por 1-0, además del 4-0 en el partido de vuelta, Universidad de Chile se quedó con el Chile 3 para la Copa Libertadores de América y tendrá que enfrentar a Guaranó el 30 de enero.

Mientras que Deportes Iquique, se quedó con el cupo a la  Copa Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo