Goleador que quiere la U ya tiene precio: "Dijimos un monto y nos quedaron de responder"

Universidad de Chile está negociando por la contratación del delantero Mauro Matos.

Por

Imagen foto_0000000120131223181237.jpg

Mauro Matos podría confirmarse como el primer refuerzo azul en las próximas horas / photosport

Por: Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Pese a no tener un buen semestre de la mano de Marco Antonio Figueroa, se despidieron goleando a Deportes Iquique y con un pie en la Libertadores, donde deberán medirse el próximo 30 de enero y 6 de febrero ante Guaraní de Paraguay, para definir cuál de los dos ingresará al Grupo 5.

En la dirigencia universitaria creen tener con un plantel competitivo, es por aquello que anunciaron que no serán muchas las contrataciones que se realizarán para el primer semestre de 2014.

Tres son los nombres que trabajan para reforzar un grupo que perdió a Charles Aránguiz (está por definirse si parte a Brasil o España) y que podría dejar partir a su capitán José Rojas, uno que tiene ofertas desde México y que debido a su edad (30 años) ve ésta como una última oportunidad para probar suerte en el extranjero.

En la U aseguraron que “queremos ser cautos con los refuerzos, ya que nos hemos equivocado antes”, por lo que pese a estar contra el tiempo (retornan el 26 de diciembre a los trabajos), analizan con calma.

Matías Caruzzo, defensa de Boca Juniors y parte del equipo que dejó eliminado al Romántico Viajero en semifinales del máximo torneo continental el año pasado, es la opción. Cruz Azul de México lo quiso, pero se habría arrepentido, al igual que Colo Colo, uno que puso todas sus fichas en Julio Barroso.

Universidad Católica asoma como un competidor por el zaguero, aunque la ventaja la tiene el Chuncho por liquidez económica (la venta de Aránguiz significó el ingreso de US$2 millones). Además, la UC únicamente ganando Copa Chile le podría ofrecer una copa internacional (se encuentra dentro de los cuatro mejores).

Otro que está en la órbita azul es el ariete Mauro Matos. Ayer, en All Boys habrían pedido cerca de 500 mil dólares por el 50% de su pase y esperan una respuesta.

“Les entregamos una cifra por Matos y ellos quedaron en responder si lo quieren o no. Esperemos se resuelva pronto”, aseguró a El Gráfico, Orlando Lipara, vicepresidente del Albo.

El panorama de los internacionales en el club se reorganizaría. Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández, Enzo Gutiérrez y Juan Rodrigo Rojas serán contemplados por el Fantasma para la próxima temporada.

Juan Ignacio Sills, no sería inscrito, ya que aún le restan poco más de tres meses de recuperación y su  continuidad está sujeta a evaluación. Ezequiel Videla partiría a préstamo a Talleres de Córdoba, aunque otros equipos transandinos también lo quieren.

Luciano Civelli tiene un par de alternativas, pero lo cierto es que no lo quieren en el CDA. A su vez, Juan Ignacio Duma, uno que en 2014 comienza a utilizar un cupo de extranjero, haría lo propio y se foguearía en una institución santiaguina a pedido de la directiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo