Actualidad azul: Dos refuerzos cerca de llegar y otro se complica

Universidad de Chile inicia hoy su pretemporada tras sólo un par de días de descanso. Faltarían detalles para ratificar la contratación de Matías Caruzzo y Mauro Matos.

Por

 

Imagen foto_0000000120131226080427.jpg
Figueroa comienza la pretemporada sin refuerzos. archivo

Por Rafael Verdugo

Para ser exacto, tres días de descanso. Los azules alcanzaron a pasar tranquilos junto a sus familias únicamente la Navidad tras haber conseguido la clasificación a la primera ronda de la Copa Libertadores, donde se medirán ante Guaraní el próximo 30 de enero en Santiago y 6 de febrero en Paraguay.

Un ratificado Marco Antonio Figueroa en la banca para el Clausura empezó a trabajar pensando en dejar atrás un semestre en que los resultados no fueron los esperados.

Ahora el Fantasma tendrá tiempo hasta el 3 de enero (comienza el Clausura) para trabajar a un plantel que dará el puntapié inicial a una nueva temporada sin caras nuevas.  

El defensor de Boca Juniors, Matías Caruzzo, estaría muy cerca de firmar por los azules  y dentro de las próximas horas se oficializaría su arribo al CDA. En esa misma materia se espera la confirmación del delantero de All Boys, Mauro Matos, uno por el que se espera desembolsen alrededor de 500 mil dólares.

El fichaje que se ve más complejo al parecer sería el del volante y capitán de Cobreloa, René Lima, uno que fue expresamente pedido por Figueroa, pero que en el conjunto nortino se niegan a dejar partir. El argentino que posee contrato en la institución hasta mayo del próximo año, fue catalogado como intransferible por una regencia loína que, en todo caso, no se niega al diálogo, aunque comenta que “la gente de la U no se ha acercado a conversar formalmente todavía”.

El jugador se incorporó desde el pasado 23 de diciembre a la pretemporada de Chicho García, pero de todas formas pide definir luego su futuro, ya que pese a estar tranquilo en Cobreloa, sabe que poder recalar en el cuadro estudiantil sería una gran oportunidad.

Dos que no se presentarán por la Cisterna son el vendido Charles Aránguiz y Albert Acevedo, del resto todos, pese a que varios lo harán en la lógica de arreglar su situación para partir.

*19 horas se disputará el amistoso de este sábado ante ñublense en el bicentenario nelson oyarzún de chillán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo