Comienza la pretemporada: El Tuto y Botinelli quieren a la UC 2.0

La UC inicia los trabajos pensando en el 2014 con sólo un refuerzo hasta ahora.

Por

 

Imagen foto_0000000120131226081902.jpg
Darío Botinelli tiene 27 años y jugará su tercera etapa en el cuadro franjeado. Antes en 2008 y 2010 / photosport

El Gráfico Chile

Universidad Católica comienza hoy la pretemporada  pensando en dar vuelta la página en 2014 tras un año en que no pudo cosechar nada.

El nuevo cuerpo técnico liderado por Rodrigo Astudillo, que además contará con la ayuda de otro ex jugador del club, Patricio Ormazábal, será el encargado de levantar a un plantel que no tuvo mucho descanso, teniendo en cuenta que luego del duro fracaso que significó no poder levantar el título ante O’Higgins tuvo que participar en la liguilla que terminó obteniendo su archirrival, Universidad de Chile.

La buena noticia fue el retorno a la institución del argentino Darío Botinelli, identificado con los colores del cuadro cruzado producto de sus pasos en 2008 y posteriormente en 2010, año en que fue partícipe de la obtención del último título que registran los precordilleranos.

Cabe recordar que el Tuto no contará para la pretemporada con Ismael Sosa (partió a México) y Hans Martínez, dos que se despidieron de sus compañeros.

Los que sí estarán, pero aún no se espera contar con una situación más concreta de sus casos proyectando su estadía en 2014 son Nicolás Castillo (posee una oferta del Hanoover 96 de Alemania) y José Luís Muñoz (lo quiere O’Higgins para la Copa Libertadores), además de Matías Mier (es duda por bajo rendimiento) y Fabián Cerda (podría partir a préstamo a Unión La Calera).

Con respecto a contrataciones, la necesidad principal que tiene el entrenador es la de un zaguero central a raíz de la partida de Martínez.

Julio Barroso y Matías Caruzzo, dos argentinos que sonaron como posibles refuerzos para la UC, están prácticamente arreglados en Colo Colo y Universidad de Chile respectivamente, por lo que la dirigencia trabaja en otras alternativas. Una de ellas es la del también transandino Jonathan Botinelli, experimentado defensor de River Plate.

Otros de los nombres que rondan son los de Omar Merlo de Huachipato y Erick Pulgar de Deportes Antofagasta.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo