Confirmado: comunidad peruana tendrá equipo en Chile

Incas del Sur ya se encuentra en los registros de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur y el próximo año competirá en el torneo de tercera división B.

Por
Imagen foto_0000000120131227173702.jpg
Foto: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Solo faltaba la inscripción. El cuadro de la comunidad peruana, ya se encuentra en los registros de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, llevando por nombre de Incas del Sur. El equipo que jugará de local en Independencia, ya tiene cuerpo técnico armado.

Según informa el sitio web de ADN Radio, el club comenzará a competir oficialmente desde abril del 2014, fecha que se de por comienzo el campeonato de tercera división B. El cónsul de Perú en Chile, Alejandro Riveros, fue enfático en señalar que “la comunidad peruana es la más numerosa, poco más de la mitad de todos los extranjeros en Chile, cómo era posible que no tuviera su propio equipo”, afirmó.

Riveros señaló que los jugadores que conformen el plantel de Incas del Sur, no será de exclusividad habitantes nacidos en Perú, por lo que el ingreso al equipo está abierta a futbolistas de todas las nacionalidades. La misión de Incas del Sur, será ascender a Tercera A y luego a Segunda B.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo