Se juegan su chance: Chile albergará sudamericano de jugadores libres

El Sifup organizará la tercera versión del torneo y reunirá a futbolistas sin contrato de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

Por
Imagen foto_0000000120131227190211.jpg
Los jugadores libres buscan una oportunidad de encontrar club / Crédito: Sifup

El Gráfico Chile

El Sifup recibe todos los fines de año a los jugadores que no tienen contrato con ningún club y se encuentran libres. El 2013, el sindicato de futbolistas profesionales abrió sus puertas el 17 de diciembre y 18 jugadores llegaron a entrenar al Estadio del Banco del Estado, ex Estadio El Llano, entre los que destacan Eduardo Rubio, Julio Gutiérrez y Ángel Carreño. El equipo es dirigido por el cuerpo técnico que encabeza el entrenador César Marín, el DT ayudante Yerko Darlic y el preparador físico Claudio Pizarro.

El primer desafío que  enfrentaron fue un amistoso ante Colo Colo y terminaron siendo goleados por 7 a 0. Pero ahora tendrán otra dura prueba por delante, ya que Chile albergará por tercera vez el sudamericano de jugadores libres.

El torneo, que recibirá a jugadores sin contrato de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, se disputará entre el 16 y 17 de enero en Santiago. La competencia fue bautizada como FIFPro América 2014, ya que es FIFPro (El Sindicato Mundial de Futbolistas) la entidad que patrocina el evento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo