¿La U o Colo Colo? Delantero uruguayo negocia para llegar a Chile

Los dos clubes más grandes del país tendrán que desembolsar alrededor de 1 millón de dólares si es que quieren los goles de Jonathan Álvez.

Por
Imagen foto_0000000120131227161818.jpg
Universidad de Chile y Colo Colo disputan goles uruguayos / agenciauno

Rafael Verdugo
@rafaverdugo

“Los representantes de él nos pidieron hoy una carta para negociar a Jonathan en Chile tanto en la Universidad de Chile como Colo Colo“, confesó a El Gráfico el presidente de Danubio de Uruguay, Óscar Curuchet, sobre el delantero Jonathan Álvez.

La U y Gimnasia Esgrima de La Plata disputaron hasta ayer el fichaje del ariete de All Boys, Mauro Matos, pero su alta cotización (500 mil dólares por el 50% de su pase) hizo que al menos el cuadro argentino se bajara defintivamente.

Azul Azul se reunió para definir el tema de los refuerzos donde sólo se confirmó la llegada de Matías Caruzzo, quien pasó con éxito los exámenes médicos y retorna hoy a su país para integrarse definitivamente a la pretemporada azul la otra semana.

Allí se le habría bajado el pulgar a Matos y al volante de Cobreloa, René Lima, ambos por su elevado costo. Por eso la opción en ataque más clara, pese a que en la dirigencia estudian de no salir humo blanco quedarse con los delanteros que hay, es Álvez, uruguayo de 25 años que marcó seis goles en el torneo pasado.

No es intransferible, pero no creo que sea tan fácil que se vaya ahora… Fue desequilibrante,
es completísimo y fuerte, va a todas las pelotas como un típico uruguayo, corre 20 o 30 metros para pelear balones y genera espacio para los otros delanteros”, comentó Curuchet.

El timonel además enfatizó que: “evaluaremos la propuesta, pero tendrá que ser muy buena para que aceptemos. No hay ningún jugador en Uruguay que tenga las características de Álves, lo completo que es como delantero… Sinceramente no ve fácil que vaya a Chile“.

Por estos días el artillero se encuentra de vaciones y debe presentarse el 6 de enero en Danubio para comenzar la temporada (tiene contrato vigente hasta junio 2014). El 25% de su carta es de club y el resto pertenece al Torque, cuadro de la segunda división de Uruguay.

“Si se da un resultado económico positivo y no se le corta el tema deportivo al jugador, sería ideal. Pretendemos que se quede por un tema deportivo”, indicó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo