Siguen los coletazos: Yuraszeck denuncia a Estévez por "graves faltas a la ética"

Dos meses han pasado desde el polémico clásico universitario que ganó la UC por 1 a 0 a la U, pero aún parece estar lejos de terminar.

Por
Imagen foto_0000000120131228093336.jpg
Yuraszeck arremetió contra Estévez / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

No se terminó en la cancha y parece estar lejos de hacerlos en los tribunales de la ANFP. El último clásico universitario, que se disputó el 27 de octubre y fue suspendido por un rollo de papel que golpeó a Fernando Meneses, sigue generando polémica y ahora fue José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, quien reabrió el tema.

Luego de los dimes y diretes entre los presidentes de ambos clubes y la denuncia de Cruzados S.A.D.P a Yuraszeck, que aún está a la espera del fallo del Tribunal de Honor, la polémica parecía terminada. Pero el mandamás azul no quedó conforme y este martes fue él quien presentó una denuncia contra Jaime Estévez, según informó El Mercurio este sábado.

La razón de la denuncia está “fundada en una cadena de actuaciones y declaraciones que son contrarias a las normas de ética y comportamiento que rigen la actividad del fútbol profesional” y pidio que “sancione a Jaime Estévez con el máximo de las penas previstas en el Código de ética y permitidas por los Estatutos”.

Dentro del escrito presentado al Tribunal de Honor de la ANFP y publicado por el matutino, José Yuraszeck señala que “este Tribunal tendrá ocasión de comprobar que el Sr.Estévez, de manera insidiosa, ha venido tejiendo sistemáticamente un manto de dudas sobre lo que yo habría hecho o intentando hacer cuando ingresé al camarín de los árbitros, postulando tendenciosamente la idea de que, aprovechándome de la supuesta privacidad y soledad de dicho camarín, en forma “maquiavélica” y actuando como “patrón de fundo”, yo habría ejercido una “presión indebida sobre el árbitro”, para que no continuara jugando el partido”.

Con esta denuncia, José Yuraszeck iguala las medidas que pidió Jaime Estévez contra él, por lo que el presidente de Cruzados S.A.D.P arriesga una suspensión para ser dirigente deportivo. Lo cierto es que el Tribunal de Honor tendrá la última palabra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo