El Betis no pondrá trabas a una posible cesión de Braian Rodríguez a Colo Colo

El delantero uruguayo no ha tenido un buen pasar en España y es opción para transformarse en el 9 que tanto espera Héctor Tapia.

Por

 

Imagen foto_0000000120131230080445.jpg
Rodríguez brilló en el fútbol chileno con la camiseta de Huachipato y La Calera. Photosport

Por Pablo Vera

Primero fue Héctor Mancilla y luego Esteban Paredes, pero ninguno logró destrabar su situación en México y los ojos de la dirigencia debieron empezar a mirar hacia otras latitudes.

Es que el gran objetivo es cumplirle con todos los requerimientos a Héctor Tapia, quien sí o sí quiere a un delantero centro para su Colo Colo 2014 y hoy por hoy el nombre que más suena es el de Braian Rodríguez.

El uruguayo llegó a Chile para jugar en La Calera y tras una gran temporada, pasó a Huachipato, elenco donde vivió sus mejores momentos. Fue campeón nacional y figura en la Copa Libertadores, lo que le permitió llegar al Viejo Continente y firmar en el Real Betis.

Sin embargo, su aventura en Europa ha estado muy lejos de ser soñada, ya que nunca logró ganarse la confianza del ahora ex DT, Pepe Mel, por lo que en los medios españoles aseguran que el jugador dejará el club y que ya han existido sondeos por parte del Cacique.

Si bien lo ideal para el cuadro sevillista sería cederlo en Europa, su poca participación no lo hace un jugador apetecible en el mercado y volver a un lugar donde ya brilló, es bien visto por la plana directiva hispana.

Además, los dirigentes ya han planteado que no tienen problemas en compartir los gastos de su ficha con el club al que lo presten y, dado que su sueldo es de 30 millones de pesos mensuales, las finanzas calzarían perfecto para el cuadro albo.

De concretarse esta opción, los grandes afectados serán Javier Toledo y Nicolás Canales. El primero hace rato que sabe que su futuro está lejos de Macul, mientras que el ex U no es del total gusto de Héctor Tapia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo