Borghi a Salah: "Pienso muy distinto como para trabajar con él"

El Bichi no escatimó en disparar contra ByN: "Él armaría un plantel de acuerdo a su gusto deportivo y que no concuerda con el mío", tiró

Por
Imagen foto_0000000120131230154230.jpg
Borghi quiere salvar del descenso a su nuevo club / Crédito: AFP

 El Gráfico Chile

Tras dejar la Selección Chilena, Claudio Borghi se demoró un año en volver a aceptar un nuevo trabajo como director técnico. Durante la próxima temporada será el lider de Argentinos Juniors.

A horas de su llegada a su nuevo club, el argentino dio una extensa entrevista con ESPN Radio Rivadavia, donde explicó los motivos de su decisión de no dirigir por un periodo extenso.

“Había sido un año de descanso, fundamentalmente por algunas dificultades físicas que tienen que ver con la salud. Había tenido un tiempo prolongado de trabajo y debía descansar. Ahora apareció lo de Argentinos, fue bastante simple, nada complejo”, comentó el DT.

Luego de varias semanas de negociaciones con Borghi, fue el mandamás de Argentinos Juniors quien facilitó la toma de su decisión. “El presidente Segura es un amigo y me dijo dos cosas que me mataron: ‘Te queremos y te necesitamos. Bastó eso para darme más entusiasmo y ganas que en otros clubes donde te presentan un proyecto deportivo que nunca se cumple. Ya me dijeron que está todo cerrado”, afirmó el Bichi a ESPN.

Con respecto a su propósito con el plantel, el DT es claro: “El objetivo no es ser campeón. El primero es alejarnos del descenso”.

Y pese a que se convirtió en el nuevo entrenador de Argentinos Juniors, Claudio Borghi no escatimó para referirse a Colo Colo. En diálogo con ESPN radio, el Bichi aseguró que con Arturo Salah “pensamos muy diferente como para trabajar con él. Él estaría a cargo de los refuerzos y armaría un plantel de acuerdo a su gusto deportivo y que no concuerda con el mío. Es como si en Argentina el director deportivo fuera “bilardista” y trajera un técnico “menotista”. Sería casi imposible”, tiró el entrenador.

Además, el Bichi se refirió a la Selección chilena diciendo que “en los Mundiales el primer partido es fundamental. Uno saca la cuenta que tiene a dos potencias para enfrentar, pero tienes que ganar el primer partido. Ganándolo ya tienes claro qué puedes hacer en el segundo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo