La rica baraja defensiva que tendrá el "Fantasma" en la U 2014

Marco Antonio Figueroa dispondrá a contar de esta semana por fin con su gran refuerzo, Matías Caruzzo, el ex defensor de Boca Juniors.

Por

El Gráfico Chile

La zona defensiva fue uno de los puntos débiles de la temporada anterior en Universidad de Chile y se espera que el argentino Matías Caruzzo llegue a potenciarla, junto a una combinación de experimentados como José Rojas y Osvaldo González y jugadores que prometen como Igor Lichnovsky y Valber Huerta.

Osvaldo González
Rocky estaba con un pie afuera del CDA, pero la dirigencia estudiantil aseguró que lucharía por retenerlo. El año pasado pasó un largo período lesionado y no pudo replicar las buenas campañas que efectuó con Jorge Sampaoli a la cabeza. Es clave para el esquema de Figueroa, uno con el que tuvo un altercado a fines de temporada.

Matías Caruzzo
Llegó a Universidad de Chile por tres años, ya que en el cuadro xeneize no iba a contar con él para el próximo año. Tiene 29 años y sus mejores tiempos los vivió en Argentinos Juniors, cuadro en el que coincidió con Claudio Borghi, quien justamente fue el que lo pidió después en Boca.  Aguerrido, potente y veloz son algunas de sus características.

 José Rojas
El capitán tiene una opción desde Brasil, pero hasta la fecha no se ha podido confirmar. El Fantasma cuenta con su liderazgo para el próximo semestre. El seleccionado nacional tiene 30 años y es por eso que buscaría tener su revancha en el extranjero, ya que el 2006 en Independiente de Avellaneda no pudo brillar.

Igor Lichnovsky
Es considerado como el futuro de la defensa en el club. A mitad de año estuvo a punto de partir al fútbol español, pero su fichaje se cayó en las últimas horas. El DT le entregó confianza por sobre Albert Acevedo por ejemplo, uno que tuvo que irse a O’Higgins tras no ser considerado. Se espera en 2014 se afirme definitivamente.

Rodrigo Moya
Con Darío Franco asomó en el primer equipo, pero luego desapareció producto de una grave lesión que lo marginó varios meses. Hace poco reapareció en la juvenil, pero una pubalgia lo mantuvo complicado hasta la fecha. Ahora es nuevamente opción en la U, quien estuviese a préstamo en Barnechea la temporada antepasada.

Valber Huerta
Es el sucesor natural del Pepe Rojas y de hecho no ha tenido tanto protagonismo por lo mismo se encuentra tapado por el capitán. Sonó como posible refuerzo en varios equipos, pero finalmente se quedará. Cuando terminó la temporada sufrió una lesión en la juvenil que lo obligó a operarse de los meniscos y dentro de seis semanas retornaría. Es parte del futuro junto a Lichnovsky.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo