La UC se acerca a un debut en el torneo sin ninguna cara nueva

A siete días del inicio del Clausura, Católica suma sólo un refuerzo y que se integrará a las prácticas el jueves.

Por

 

Imagen foto_0000000120131230073602.jpg
“Creo que no hay muchas cosas que cambiar”, asegura Álvarez respecto al equipo cruzado. 

Por Demid Herrera

Uno de los principales problemas que ha enfrentado Universidad Católica en los últimos períodos de traspasos ha sido la velocidad para encontrar los refuerzos para el torneo siguiente. Más allá de que Ismael Sosa o José Luis Muñoz terminaron siendo aporte para el equipo, la preparación de una buena pretemporada le ha costado para lograr un funcionamiento óptimo en las primeras fechas y en esta ocasión, las cosas no serán diferente puesto que sólo hubo dos semanas entre el Apertura y el Clausura.

Por más que Cruzados alegró a sus hinchas con el rápido anuncio del retorno de Darío Botinelli, hasta el minuto él es la única incorporación confirmada y ya no será parte del debut de la UC, fijado para el domingo 5 de enero a las 16.30 frente a Ñublense en Chillán, puesto que el Pollo llegará a Chile recién este jueves 2.

“El grupo es casi el mismo y creo que no hay muchas cosas que cambiar. En lo personal prefiero que demoren un poco los refuerzos pero que sean un real aporte”, indicó Cristián Álvarez cuando fue consultado sobre los plazos que tendrán para meterse de lleno en la lucha por el título admitiendo despúes que necesitarán actuar rápido para arrancar bien en el torneo.

“Tenemos que saber qué es lo que quiere nuestro técnico y ojalá podamos leerlo rápido. Siempre es más fácil corregir ganando y esa será nuestra intención en estos partidos”, agregó el Huaso sobre el encuentro ante Ñublense, para el cual Rodrigo Astudillo contará con el mismo plantel que perdió la Súper Final hace menos de un mes, a excepción de Hans Martínez, quien partió al Almería e Ismael Sosa, quien fichó en Pumas de México.

A ellos se suma la incertidumbre sobre el caso de Nicolás Castillo, quien entrena con el primer equipo pero sigue a la espera de que se concrete su traspaso al fútbol europeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo