Movidas: Emanuel Herrera es el hombre gol que más cerca está del Monumental

Emanuel Herrera no seguirá en Montpelier y los directivos galos le están buscando una salida rápida. En Macul ya se decidieron a ir por él.

Por

 

Imagen foto_0000000120131231075334.jpg
Emanuel Herrera es la opción más cercana a llegar a Macul / Crédito: Agencia UNO

Por Pablo Vera O
@PabloVeraO

Cumple con los requisitos. Tiene una eficacia goleadora comprobada en Chile, el club dueño de su pase desea cederlo y económicamente es accesible. Por todo ello es que el nombre de Emanuel Herrera suma adeptos en Macul y no sería raro que en los próximos días se logre sellar su fichaje. Héctor Tapia considera la llegada de un delantero centro como algo prioritario y tras varios nombres, rumores y negociaciones caídas, el final feliz parece estar cerca. “Es el hombre por el que iremos”, afirman en el club popular.

Los dirigentes del Cacique desean sellar pronto el fichaje, ya que a menos de una semana del inicio del torneo, el plantel sólo tiene un hombre de área como es Felipe Flores. Ello porque Javier Toledo no está en los planes, además de estar lesionado, y porque en las últimas horas se confirmó la marcha por seis meses de Nicolás Canales a Santiago Wanderers, quien tampoco era del gusto del Tito.

De llegar, Herrera vestiría su tercera camiseta en Chile tras jugar en Concepción y Unión Española. En este último fue gran figura y coincidió con Emiliano Vecchio. “Para mí es un gran jugador, tiene jerarquía y le haría muy bien a Colo Colo, además que conoce al Gordo de sobra y eso podría ser muy bueno”, recalca Jorge Ampuero, su ex compañero en Santa Laura.

El otro nombre que sonaba era el de Braian  Rodríguez, pero las negociaciones se cayeron ayer por la mañana, principalmente porque el uruguayo desea luchar por una oportunidad en el Betis.
Quien sí se habría acercado en las últimas horas es Fabián Orellana. En el Celta de Vigo ya saben que el jugador desea volver a Chile, por lo que hoy, cuando el ex Audax vuelva a las prácticas, podrían existir novedades. Luis Enrique puso como condición la llegada de un reemplazante y sólo faltaría que eso se concrete para que El Histórico sea parte del nuevo Cacique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo