Movidas: Videla está cerca de partir y Civelli aún no encuentra destino

El Monito dejará la U en enero, mientras que a Civelli le siguen buscando club.

Por
Imagen foto_0000000120131231081728.jpg
Luciano Civelli aún no encuentra un club para partir de la U / Crédito: Agencia UNO

Por Rafael Verdugo
@RafaVerdugo

Ambos le costaron a Universidad de Chile alrededor de 2,5 millones de dólares, pero han estado muy lejos de haberlos justificado.

Ezequiel Videla arribó al CDA en junio del año pasado por aproximadamente US$1,5 millones desde Instituto de Córdoba y pese a que ha jugado bastantes partidos en su estadía, ni con Jorge Sampaoli, Darío Franco y Marco Antonio Figueroa ha podido exhibir un nivel que le permita mantenerse en la titularidad.

El Monito, molesto con las críticas de la prensa, hace ya un tiempo que busca salir a préstamo de Chile pensando en tener más continuidad. Muchos son los clubes, específicamente argentinos, los que han preguntado por el volante de contención, pero su alto costo (gana cerca de 20 mil dólares mensuales) ha hecho que se complique. De todas formas su partida para el 2014 está confirmada y en las próximas horas se debiese conocer su destino. Talleres de Córdoba lo tenía entre sus prioridades.

Luciano Civelli es un caso aparte. Llegó proveniente de Libertad de Paraguay también a mitad de 2012 a cambio US$ de 1,8 millones, pero las lesiones han sido su constante compañía en la U. En un año y medio ha jugado 26 encuentros, suma 1113 minutos y ha marcado 5 goles. Los números son claros. La dirigencia estudiantil está muy molesta con la situación del transandino, uno que hace rato quiere irse del país y que constantemente pone trabas para todo.

No hay ofertas por él y considerando su alto precio se hace complicada su salida, ya que una cesión se ve como la tratativa más aterrizada, pero Civelli quiere ser vendido para ojalá no retornar más a Chile.

Es un hecho que una de las malas contraciones obras del actual entrenador de la selección chilena no será considerado por el Fantasma, por lo que se ven opciones para que deje la institución sí o sí.

Es decir el panorama de la U para la próxima temporada contempla el adiós de tres extranjeros. Estos son Juan Ignacio Duma, Videla y Civelli. En tanto, Juan Ignacio Sills no será inscrito producto que aún le restan cerca de tres meses de recuperación. El ex Vélez  Sarsfield mantiene contrato vigente hasta mitad de año, préstamo que aparementemente finalizará sin renovación ni opción de compra.

Ramón Fernández, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Enzo Gutiérrez y hasta ahora Matías Caruzzo, son los foráneos que comandarán al Romántico Viajero en el Clausura y Copa Libertadores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo