La U tiene tres nombres en carpeta para reemplazar a Charles Aránguiz

Fabián Rinaudo, Agustín Pelletieri y David Pizarro son los nombres que manejan los azules para reemplazar al Príncipe.

Por

 

Imagen foto_0000000120131231080144.jpg
Fabián Rinaudo es una de las opciones de la U / Crédito: AFP

Por Rafael Verdugo
@RafaVerdugo

Hasta la fecha en materia de refuerzos únicamente está confirmado el arribo del ex defensor de Boca Juniors, Matías Caruzzo, por dos años y medio (por estos días se encuentra en Argentina arreglando todo para venirse a Chile) pensando en adjudicarse el Clausura y pelearle la Copa Libertadores a los grandes del continente.

En Azul Azul consideran que cuentan con el plantel más extenso y rico del fútbol chileno, el cual les permitirá disputar ambos frentes y por eso se sabía que muchos nombres no llegarían.

“Estamos trabajando en la contratación de un volante de contención”, indicaron desde la concesionaria, casi confirmando que no llegará ningún delantero.  “Mauro Matos no va a Chile, estaríamos cerrando dentro de las próximas horas su llegada a Gimnasia y Esgrima de La Plata”, aseguró el vicepresidente de All Boys, Orlando Lipara, sobre uno que estuvo cerca de recalar en el CDA, pero que su edad (31 años) y excesiva tasación (US$500 mil la mitad de su pase) lo frenaron.

El reemplazante de Charles Aránguiz se convirtió en la única gran prioridad de la regencia estudiantil. Se supo que Marco Antonio Figueroa pidió expresamente la contratación del mediocampista de Cobreloa, René Lima, pero los loínos, que no poseen ningún porcentaje de su carta, pero que sí lo habían asegurado hasta mayo de 2014, pidieron un precio a moda de indemnización demasiado alto (alrededor de 1 millón de dólares), situación que actualmente no tendría muy contento al jugador, quien obviamente buscaba dar un salto mayor en nuestro fútbol.
Tres nombres son los que  se manejan para llegar a la U. Fabián Rinaudo, ex seleccionado argentino y jugador del Sporting de Lisboa, aunque su elevado costo (sería una cesión por seis meses y costaría aproximadamente US$600 mil) lo hacen complejo. La opción de David Pizarro ha sonado en las últimas horas, pero se ve aún más complicado.

Agustín Pelletieri, jugador de Racing de Avellaneda, calza dentro del perfil que se busca. En la Academia quieren renovarle por uno o dos años más, aunque tampoco es prioridad para el entrenador Reinaldo Merlo. Hoy retorna de sus vacaciones el presidente de la institución Víctor Blanco, por lo que debiese aclararse su panorama en los próximos días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo