Las cinco tareas pendientes para Rodrigo Astudillo en la UC

El nuevo entrenador cruzado deberá solucionar algunos puntos que quedaron pendientes del proceso anterior encabezado por Martín Lasarte.

Por

 

Imagen foto_0000000120140102073805.jpg
Astudillo hará su debut este domingo ante Ñublense.

El Gráfico Chile

Recuperar la confianza de un plantel golpeado
Más allá de que en San Carlos el discurso ha sido de dar vuelta la página y pensar en lo que viene, el perder la Súper Final ante O’Higgins sumado a lo vivido en el Transición y la Copa Chile fue un golpe duro para el camarín de los cruzados. Con jugadores en sus útimos años de carrera (Mirosevic, Álvarez y Valenzuela) y otros con opción de partir en junio (Toselli, Castillo y Andía), será vital que Astudillo pueda levantarlos rapidamente y proyecte con ellos la chance de pelear el Clausura.

Su ventaja es que conoce bien a muchos de los jugadores del plantel porque los manejó en su etapa de formación, pero la presión que tendrá el equipo este semestre es un desafío que el mismo Astudillo debe saber manejar, ya sea por la presión interna que tienen los miembros de su plantel como por las provocaciones que puedan repetir los rivales de la UC.

Manejar el carácter de los jugadores
Por más que el ambiente al interior del camarín cruzado destaca por su cordialidad, el semestre pasado hubo cruces de palabras y ciertas actitudes que pudieron costarle más caro al equipo.

El Tuto sabe al dedillo la forma de ser de los canteranos que ya dirigió y eso será un plus a la hora de controlar un camarín con grandes talentos pero que a veces se salen de sus casillas.

Amarrar los resultados
La buena campaña del equipo de Lasarte tuvo como mancha el no poder cerrar algunos partidos que terminaron costando caro. El caso más particular fue frente a Iquique, quien le empató dos veces en el semestre a la UC luego de ir perdierondo 2-0 (en la fase regular y en la post temporada), haciéndole perder puntos que después lamentó.  El nuevo técnico y su staff deberán hacer que sus dirigidos mantengan la presión hasta el fin de los encuentros.

Ser fuertes en San Carlos
Los grandes números que logró la UC el 2013 como visitante contrastaron con el rendimiento de local, el que no fue malo pero se terminó pagando. Universidad de Concepción o Audax Italiano (en la foto) fueron algunos equipos que no tuvieron un buen semestre pero supieron complicar a la UC en San Carlos y le robaron puntos.

La primera misión es hacerse imbatibles en el reducto precordilerano.

Derrotar a los candidatos
Uno de los buenos recuerdos que le quedará a los hinchas del 2013 fue haber ganado los cuatro clásicos que jugó en el año, pero hubo dos partidos que Católica no supo resolver y terminaron siendo clave. Los cruzados cayeron (y en casa) contra Unión Española en el primer semestre y O’Higgins en el segundo, los que a la postre fueron campeones. Astudillo y compañía deben buscar la forma de ganar esos partidos “de seis puntos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo