Chillán ya fue tierra fértil para renacer en la UC, pero Ñublense quiere cortar esa racha

En el 2010 y en el Transición 2013 la UC venció a Ñublense y ahí inició una gran remontada, algo que los chillanejos quieren evitar en este nuevo amanecer del fútbol chileno.

Por

 

Imagen foto_0000000120140103074702.jpg
Los cruzados iniciarán su camino en el Clausura frente a un rival que en el último tiempo sirvió para levantarse. archivo

Por Demid Herrera

Cada vez que un equipo de fútbol sufre una derrota muy dolorosa, el discurso de “levantarse rápido”, se repite en el camarín, y esa obligación que tendrá Universidad Católica luego de un 2013 sin títulos ya tuvo a Chillán, lugar destinado para el debut de los cruzados este domingo a las 16:30 horas, como un escenario óptimo para el renacer.

Así se dio el 2012, cuando la UC supo recuperarse en el sur de una derrota con Colo Colo que hipotecaba sus chances en ese torneo. El plantel de la franaja viajó al Nelson Oyarzún con siete puntos abajo de los albos, sin embargo el 4-1 obtenido ante Ñublense fue el primer paso de una remontada inolvidable para los cruzados.

El año pasado la historia parecía calcada en el Torneo de Transición, pues la derrota en San Carlos ante Unión Española los hizo perder varios cuerpos ante los hispanos, sin embargo la fecha siguiente volvieron a ir a Chillan y el triunfo por 3 a 1 como visitante también generó una racha que esta vez no pudo plasmarse en un título sólo por una diferencia de dos goles.

¿Podrá la UC repetir esa tendencia en esta oportunidad? Por lo menos Lucas Giovini aseguró que desean impedirlo y entregó las razones por las cuales confía en su equipo.

“Hemos tenido una buena pretemporada y desde la llegada de Pablo (Abraham) el rendimiento ha ido en alza”, dijo el portero, quien de todas formas se detuvo a elogiar a su rival.

“La UC es un rival muy peligroso que seguramente querrá sacarse de inmediato la rabia de no haberse quedado con el título. Por más que queramos manejar el partido, cuando estos empiezan uno ve que pasará y nosotros haremos todo para partir ganando”, reflexionó.

Por el lado de los cruzados, la principal preocupación siguen siendo los refuerzos, pues Darío Botinelli, el único confirmado, llegará hoy al país y el resto sigue siendo una incógnita.

“Hay poco tiempo y mucho por hacer. Hemos ido progresando, para llegar de la mejor manera al primer partido”, dijo ayer Rodrigo Astudillo a los medios de comunicación sobre el que será su debut como técnico en Primera y habló sobre el que será su primer rival.

“Ñublense me parece interesante, desde la llegada de Abraham sobre todo, pero esperamos dar el primer golpe”, reflexionó el DT sobre este desafío.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo