Jorge Sampaoli advierte: "Chile no negociará su estilo de juego"

El casildense dio una entrevista a un medio rosarino, en donde aseguró que "si pasamos el primer filtro, tenemos chances de dejar afuera a cualquiera".

Por

Imagen foto_0000000120140103143118.jpg

(Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Pese a que disfruta de sus vacaciones en Casilda, Jorge Sampaoli se da el tiempo para hablar con los medios. Fue así como el estratega de la Roja dio una extensa entrevista al diario La Capital de Rosario, donde repasó las opciones de Chile en el Mundial.

“Nos tocó un grupo bravísimo. Es muy difícil que España y Holanda, los dos finalistas en el Mundial 2010, queden eliminados en la primera fase de un Mundial con dos entrenadores con la categoría de Vicente Del Bosque y Louis van Gaal”, afirmó Sampaoli.

Eso sí, el DT de Chile aseguró que “si en la fase de grupos no ganás un partido, estás prácticamente eliminado”, agregando que “mis jugadores saben que si pasamos el primer filtro, en el uno contra uno, tenemos chances de dejar afuera a cualquiera”.

“La idea es ser protagonista en el Mundial. Chile no negociará su estilo. Si el equipo comulga con la espera, realmente estos rivales serán inaccesibles. No hay ninguna posibilidad de que Chile no tome las riendas del partido. Contra España tenemos que equiparar la posesión de la pelota. Ante Holanda debemos neutralizar la transición porque es un equipo muy vertical. Mientras que Australia se distingue por la solidez defensiva, donde tendremos que superar barreras de muchos jugadores detrás de la línea de la pelota. No hay lugar para modificar nuestro estilo”, sostuvo Sampaoli en un intento de análisis previo a los duelos de Chile en el Mundial.

Sampaoli señaló que si Chile quiere pasar de ronda, “la idea es que ese estímulo que hoy siente el jugador chileno de que puede jugar de igual a igual contra cualquiera, se internalice en la ejecución de lo que haga dentro de una cancha. El grupo debe estar convencido de que colectivamente puede estar a la altura de selecciones que son superiores por historia y nivel individual”.

Con respecto a la expectativa de los hinchas, el casildense aseguró que “la gente cayó un poco a tierra después que conoció a los rivales que vamos a enfrentar. Antes de conocerse el sorteo había un exitismo que para mí era totalmente desmedido. Esa euforia salía de la lógica. No tenía ninguna correspondencia con la realidad más allá de los méritos valorables de esta selección. Cuando uno se aparta de los parámetros de la lógica, se confunde”.

Finalmente, el ex DT de la U, indicó que el plan de la Roja para Brasil “es estar a la altura de lo que despertó este equipo durante la eliminatoria y en los amistosos. Imaginar que vamos a ganar un Mundial es una irresponsabilidad. Eso sí, Chile no debe ganar de cualquier forma. No me quedaría tranquilo si el equipo clasifica en la zona o le gana a un rival jugando de una manera que no fue la premeditada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo