Nueva denuncia en contra de Herrera y jugador no se presenta a citación

El portero tendría una denuncia por su presunta responsabilidad en el delito de quebrantamiento de condena.

Por
Imagen foto_0000000120140103112930.jpg
Herrera no asistió a la audiencia en Quintero. Archivo.

El Gráfico Chile

Nuevamente Johnny Herrera está en el medio de la controversia. Una nueva denuncia en contra del arquero de la U fue la que le llegó al Ministerio Público, antes del procedimiento simplificado que Herrera debía enfrentar en Quintero por lo ocurrido en Maitencillo en septiembre de 2012.

Según informa Emol, la denuncia es por la presunta responsabilidad del deportista en el delito de quebrantamiento de condena.

Fuentes cercanas al fiscal de la zona Metropolitana Oriente, Leonardo Arancibia, señalan que los antecedentes fueron entregados el pasado diciembre, después que el portero fuera visto manejando su vehículo, aunque el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago le prohibiera conducir por dos años por la condena por el atropello que terminó con la vida de Macarena Casassus el 2009.

Debido a esto, la salida alternativa que se produciría hoy, y que estuvo acordada por el fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dünner y la defensa de Herrera, sobre la causa en la quinta región por manejar en estado de ebriedad, se suspendiera a solicitud del persecutor.

Si se confirma esta información, el portero deberá enfrentar un juicio oral por lo ocurrido el 17 de septiembre de 2012 cuando fue sorprendido por Carabineros mientras conducía con 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite permitido. Además, podrían verse truncadas las opciones de un juicio abreviado por la segunda causa judicial.

Sin embargo, Johnny Herrera estaba al tanto de este nuevo antecedente y no asistió a la audiencia programada para hoy en el Juzgado de Garantía de Quintero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo