Comunidad judía reaccionó con molestia por el diseño de la camiseta de Palestino

Los tetracolores reemplazaron el 1 en su camiseta por la silueta de todo el territorio Israel-Palestina. Varios dirigentes reaccionaron con indignación.

Por

Imagen foto_0000000120140105162612.jpg

Palestino festejando ante everton luciendo su nuevo diseño de números (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

El nuevo diseño de la camiseta de Palestino, la cual fue estrenada este sábado en la goleada 4- sobre Everton, generó polémica entre la comunidad judía residente en Chile.

¿La razón? Resulta que el número 1 de las camisetas fue reemplazado por el mapa del territorio Israel-Palestina, excluyendo al Estado hebreo.

A través de twitter, distintos dirigentes de la comunidad judía reaccionaron con molestia.

El primero en reaccionar fue el presidente de la comunidad, Gerardo Gorodischer, quien repudió el diseño de la camiseta. “Rechazamos la importación de conflicto del Medio Oriente a Chile, esperamos sanciones de la ANFP al club Palestino infringiendo normas FIFA”

Fue el caso de Gabriel Zaliasnik, abogado y ex presidente del organismo, quien calificó el hecho como un “episodio negro para el fútbol chileno”.

“Dirigentes irresponsables de Club Palestino se dieron un gustito que agravia a toda la comunidad judía de Chile. Esto no tiene precedente”, señaló el abogado.

Shai Agosin fue otro que reaccionó con molestia. “Hasta cuando importan el conflicto de Medio Oriente a nuestro Chile ensuciando hasta el deporte, muy mal la dirigencia de Palestino”, afirmó el dirigente.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo