Yuraszeck: "La pregunta es ¿por qué los jugadores de Católica quieren venir a la U?"

El presidente de Azul Azul continuó la polémica y le contestó a Jaime Estévez quien aseguró que "en la U se preocupan más desvestir al rival que vestirse ellos mismos".

Por
Imagen foto_0000000120140107132329.jpg
Yuraszkeck contestó a Jaime Estévez. Archivo.

El Gráfico Chile

No podía terminar. La teleserie entre Universidad Católica y Universidad de Chile parece no tener fin. Es que tras el controversial clásico universitario donde los presidentes de ambos clubes protagonizaron la polémica, luego las demandas por faltas a la ética y la pelea por José Luis Muñoz, pareciera ser el tema de nunca acabar.

A las declaraciones del mandamás de Cruzados SADP, Jaime Estévez, quien declaró la dirigencia azul le gusta ir en busca de los jugadores cruzados, su par en la U, José Yuraszeck no podía permanecer en silencio.

“Yo creo que la pregunta que hay que hacerse, no es que nos fijemos en los jugadores de la UC, hay que preguntarse por qué los jugadores cruzados se quieren venir a la U”, señaló en conferencia de prensa.

“Terminando el campeonato le preguntamos a Everton la situación de Ribery, y nos dijeron que podía haber una transacción ya que había una cláusula de salida en el contrato, ante la lesión de Ubilla, hicimos dos cosas, la oferta por Muñoz y de inmediato le hicimos saber a la UC”, agregó.

Además, declaró “cumplimos con el requisito que imponía Everton pero alfinal el cuadro viñamarino llegó a un acuerdo con Católica. Se magnifican las cosas y es natural que existan estas cosas cuando nosotros estemos trayendo a un jugador”.

También se refirió a las movidas que ha tenido la U de cara al Clausura. “No hay que olvidarse que el campeonato terminó el 22 de diciembre, si bien el torneo chileno está alineado con el europeo, hay desfase con Argentina, de donde vienen gran parte de los jugadores a Chile”.

“Hasta ahora se han ido a préstamo Morante, Maturana, Ureña y Duma. Se fue Charles Aránguiz y Albert Acevedo. Contamos con Ramón Fernández, Osvaldo González y Patricio Rubio. Bryan Cortés jugará un rol importante. Estamos buscando un volante de contención y nos ha costado”.

“Teníamos en la mira a Pelitieri, pero se cayó porque él decidió seguir en Racing. Pero las opciones de buscar jugadores de calidad, continúa. Estamos viendo pero tenemos copado el cupo de extranjeros por lo que tenemos pocas opciones”, finalizó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo