La partida de Nicolás Castillo divide al planeta cruzado

La demora en la definición de su posible pase a Alemania, alertó a hinchas y dirigentes. ¿Es el momento adecuado para que deje el país?

Por

Imagen foto_0000000120140108080827.jpg

Cercanos al camarín cruzado aseguran que Astudillo no tiene considerado al joven delantero (Archivo)

Demid Herrera Palacios

@DemidHerrera

Inter de Milán, Udinese, Bayer Leverkusen, Napoli. El buen Mundial sub 20 y la titularidad en la UC de Nicolás Castillo, generaron que el atacante entrara a mitad del 2013 en la órbita de los rumores en distintos clubes de Europa, sin embargo ninguna de esas ofertas se concretó y Católica dobló su apuesta: Dejar al renquino para que se consolidara en el primer equipo y así venderlo en este mercado invernal europeo.

Esa apuesta no terminó de cuajar, puesto que el Nico perdió la titularidad en medio de rumores sobre peleas con sus compañeros y problemas familiares. Razones por la que la oferta del Hannover 96, la más seria que ha llegado a San Carlos y que implicaba una compra del 70% del pase por 4 millones de dólares, parecía ideal para ambas partes.

El problema surgió cuando el club alemán cambió la forma de negociación y dejó en condicional la compra del delantero justo cuando el mismo Castillo se hacía la idea de emigrar.
“Astudillo no lo tiene muy considerado para lo que viene por todo lo que ha pasado”, confesó una fuente cercana al camarín aludiendo a la molestia que ha generado la actitud del ariete, aunque uno que salió en su defensa fue el Chiky Cordero.

“El Nico antes era mucho más callado, no compartía sus cosas, pero con el tiempo se fue soltando y hoy está muy integrado. Es difícil para cualquier jugador estar en medio de rumores y ojalá se resuelva rápido por él y por el equipo”, dijo el volante, para después agregar su opinión personal sobre el tema.

“Por el futuro de él espero que esté más lejos que cerca de la UC. A la edad que tiene sería espectacular partir. pero si no tiene las armas para pelear un puesto acá y seguir avanzando”, reflexionó Cordero, uno de los mejores amigos de Castillo en el plantel.

Las redes sociales no han estado a parte del debate sobre la partida del goleador y ha generado diferencias entre los que quieren que se quede para que siga sumando experiencia, aportar al equipo contra los que creen que la situación no da para más y sería bueno que el canterano cambie de aires.

Lo único concreto es que Cruzados SADP sigue esperando cerrar la venta de una de sus joyas de exportación y no sólo se complica por ello, puesto que de esta transacción dependerá los refuerzos que el club decida cerrar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo