El entusiasmado reemplazante del Nico que ya piensa en la UC

De concretarse la partida de Castillo, Cruzados tendría definido hacerse de la carta de Emanuel Herrera. El delantero del Montpellier pretende volver a Chile.

Por

Imagen foto_0000000120140109081539.jpg

Emanuel Herrea en sus tiempos en Santa Laura (Photosport).

Demid Herrera Palacios

@DemidHerrera

Apareció en Deportes Concepción, explotó en Unión Española y ello lo catapultó al Montpellier de Francia para reemplazar a Olivier Giroud quien fue traspasado a Arsenal de Inglaterra. La meteórica carrera de Emanuel Herrera, argentino de 26 años tuvo sus momentos más dulces en nuestro país, lo que le valió de hecho dar el paso a Europa, sin embargo las cosas no se dieron como esperaba y sus ojos se posaron otra vez en Chile.

Esa búsqueda de un lugar para renacer tuvo como primer destino a Colo Colo, equipo que buscaba un nueve de área pero esa intención chocó con el gusto de Héctor Tapia, quien no lo quiso fichar. Una vuelta del destino que puede hacerlo fichar en los cruzados y seguramente escribir otro capítulo sabroso en la rivalidad de estos dos clubes.

El desechado por Colo Colo fue el elegido por Cruzados para reemplazar el cupo que dejaría Nicolás Castillo si se concreta su paso al fútbol alemán. Una teleserie que después de muchas vueltas parece estar cerca de cerrarse con la venta del canterano al Hannover 96.

¿Es Herrera un buen reemplazante para Castillo? Los 28 goles en 39 partidos jugando por Deportes Concepción y los 16 que hizo con Unión Española en 31 partidos parecen ser una buena carta de presentanción para un jugador que se declara muy conforme con la posibilidad de defender a la UC y así darle otro aire a su carrera luego de su traspié en el viejo continente.

La UC tienen un ojo en el duelo con Unión y otro en el caso CastilloEl torneo de Clausura arrancó sin dar mucho respiro a los clubes nacionales y si ya el desafío de la UC en la primera fecha fue duro pues tuvieron que visitar a Ñublense, la segunda fecha les depara un choque de los más complicados.

A las 19.30 horas del sábado, la UC recibirá a Unión Española con la presión de sacarle ventaja a uno de los equipos más sólidos del medio y fue Milovan Mirosevic quien comentó este duelo.

“Los partidos con Unión Española suelen ser atractivos para la gente porque son dos equipos que arman planteles competitivos y que en el último tiempo terminaron con problemas extra futbolísticos, algo que para nosotros es parte del pasado y esperamos no se repita”, dijo el volante acerca de las riñas vistas en los últimos duelos entren ambos.

“Nosotros nos tomamos este partido con mucha importancia y sin importar que estemos en la segunda fecha, porque serán puntos importantes para afianzarnos como equipo”, dijo el Milo, para después referise a Castillo.

“Es difícil manejar un tema así a la edad de Nicolás. Yo a los 20 años partí al extranjeor y hoy no veo las cosas como las veía a esa edad”, reflexionó al respecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo