Fantasma Figueroa: "Tuve razón cuando dije que la UC no iba a ser campeón"

El polémico entrenador prendió la mecha una vez más. Habló de los cruzados, Ribery Muñoz, Esteban Paredes y aseguró que le faltan delanteros.

Por

Imagen foto_0000000120140109123229.jpg

Figueroa no tuvo problemas para responder todo lo que se le consultó (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Fue el turno de Marco Antonio Figueroa en la U. El DT de los azules sacó la voz en el CDA y no se guardó nada. Disparó y respondió todo lo que le preguntaron.

Primero, el técnico aseguró que el sábado pasado, ante Rangers, la U “fue superior” y culpó al árbitro del resultado. “Tuvimos una lamentable actuación del árbitro que orilló al equipo y por eso nos fuimos muy molestos. La prepotencia es algo importante dentro del deporte, y cuando te pasas  de ese cargo molesta muchísimo, el arbitraje no estuvo acorde a este tipo de torneo. No hay consideración entre las faltas que comenten nuestros jugadores a la que nos cometen”, señaló con molestia Figueroa asegurando que “cuando fui al Tribunal me dijeron que nunca se le gana a un árbitro”.

Sobre las presiones que tiene la U de ganar el título, Figueroa se defendió, afirmando que “ustedes dicen que tenemos el mejor plantel del fútbol chileno, y hoy estoy completando dieciocho jugadores y un juvenil para la citación ante Palestino. Aquí todos obligan a ser candidato al título a la U, todo se lo tiran a este color porque está esta persona adelante”

Acerca de los refuerzos el Fantasma fue enfático. “Para mí no era prioridad traer un central. Yo tenía otras prioridades, pero como llegó el central, descarté el contención”, afirmó el DT agregando que “mis prioridad cambiaron por la lesión (de Ubilla y los problemas físicos de Enzo Gutiérrez). Ahora necesito dos puntas, y de los nombres que se manejan ninguno me gusta”.

“Cuando llegué a este club, el equipo estaba armado, yo necesito jugadores de mi gusto, porque el único responsable del resultado soy yo, no el señor Heller”, tiró Figueroa.

Fantasma tuvo palabras para Matías Caruzzo, el nuevo central de la U. Sin embargo, la evaluación del entrenador no es muy buena. “Hasta Echeverría está mejor que (Matías) Caruzzo”, tiró sin problemas, agregando que el argentino “vio dos vídeos y se dio cuenta que aquí no jugamos igual que allá. Este equipo juega mano a mano, y no pone dos líneas de cuatro como en Argentina”.

Colo Colo, la UC y la Selección

Cuando le consultaron si le seducía contar con un nombre como Esteban Paredes, Fantasma reaccionó respondiendo que “¿ustedes saben como me cuelgan si nombro a Esteban Paredes? Es imposible, es como llevar a Rivarola a Colo Colo (…) un jugador tan emblemático para Colo Colo no puede llegar a la U”.

Sobre cómo se ha reforzado Colo Colo en comparación a la U, Figueroa insistió en que “los nombres no hacen los equipos”, agregando a su defensa que “tuve razón cuando dije q la UC no iba ser campeón, se los dije, ¿lo recuerdan?”

Además, aseguró que “yo no miro para el lado. Tengo que defender las cosas como hombres no llorarlas como mujer”.

Con respecto a la Selección, y un posible llamado al combinado local de Pablo Hernández, Figueroa reaccionó con molestia, asegurando que, “no me gustan los nacionalizados. No pueden llamar a alguien que brilla 4 meses y tendrá cuatro años tirándoselas”, consultando a los presentes si “¿han visto en Argentina o Uruguay algún nacionalizado?”.

¿Le gustaría que nominaran a jugadores de la U? “Ojalá que se lleven a los once jugadores de la U. Yo feliz si los llama, eso habla bien del trabajo que estamos haciendo”.

Finalmente, Figueroa tuvo palabras para el caído fichaje de José Luis Muñoz desde la UC. “A cualquier jugador le gustaría jugar en esta institución. Él pidió jugar acá, y como lo conozco autoricé su fichaje, pero la gente de Everton se aprovechó, y quedamos sin un jugador”, remató Fantasma.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo