La ruta a Brasil: El calendario de la Roja va tomando color

Ya están confirmados 4 de los 5 amistosos que disputará la Selección antes de que comience el Mundial. El equipo de Sampaoli suma rodaje para llegar a la cita

Por

Imagen foto_0000000120140109112920.jpg

(Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Si bien la idea de Jorge Sampaoli era tener confirmados los 5 encuentros amistosos antes de cerrar el 2013, no se pudo concretar, por lo que aún se busca al último rival de Chile en tierras brasileras.

Este domingo, al finalizar la segunda fecha del Torneo de Apertura, el DT de la Roja entregará la nómina de jugadores del medio local, para así comenzar los amistosos mundialistas.

En esta oportunidad se está gestionando un permiso especial, para sumar al delantero Carlos Muñoz a la nómina de los jugadores nacionales. La petición nace por problemas de parte del Baniyas FC para ceder al jugador, pues el partido del 22 de enero no es parte de las fechas FIFA.
Donde sí deberán estar los nominados por Sampaoli, sin excusa, es para el duelo contra los germanos. El 5 de marzo será la primera vez que Chile se enfrenta a la Alemania Unificada, pues en las 10 ocasiones anteriores fue frente a la Alemania Federal.

Chile le ganó en 3 oportunidades a los teutones, empató 1, y perdió en otros 6 duelos. El primer partido entre ambas escuadras se disputó hace 53 años en el mismo estadio donde se enfrentarán en marzo. El Mercedes Benz Arena de Stuttgart.

La última confirmación de la ANFP se dio ayer, informando sobre el amistoso del 30 de mayo contra la selección de Rumania. Ocasión que servirá como despedida de la Roja de sus encuentros en tierras nacionales antes de Brasil 2014.

Aún no se define el estadio ni el horario del partido contra los rumanos, número 32 en el ránking de selecciones.

Cuando Chile ya esté en tierras brasileñas la preparación continuará, pues la idea es disputar 2 amistosos más antes de la cita mundialera.

Para el 5 de junio está programado el enfrentamiento contra Croacia, y aún no se define el lugar ni la hora.

El quinto partido preparatorio aún está por confirmarse, y al momento de fijarse una fecha deberá ser en un estadio que no sea sede del Mundial.

Pues como acordó la FIFA, desde el 26 de mayo ya no podrán usarse esos recintos hasta el comienzo de la fiesta del fútbol, el próximo 12 de junio con el partido inaugural entre Brasil y Croacia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo