Palestino enfrentará a la U con su polémica indumentaria

A la espera del encuentro válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura, Palestino mantendría su nueva camiseta para enfrentar a la U. de Chile.

Por

Imagen foto_0000000120140110190712.jpg

Palestino visita a la U. de Chile en el Santa Laura.

El Gráfico Chile

A pesar del revuelo que causó la nueva camiseta de Palestino, que lleva el antiguo mapa de Palestina e Israel en cada número 1 de su vestimenta, será usada hoy por el conjunto de La Cisterna, cuando enfrenten a la Universidad de Chile a las 20:00 hrs en el Estadio Santa Laura.

Desde su debut en la primera fecha del Torneo de Clausura, el tema ha sido un descontento para la Comunidad Judía nacional. Los hebreos declararon que Palestino está llevando conflictos políticos al ámbito deportivo local, pues lo que hacen es desconocer la existencia de Israel.

A la espera de la segunda fecha, el presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer, se expresó a través de una carta a El Mercurio: “Sólo cuando ingrese Palestino a la cancha, sabremos si utiliza nuevamente en su uniforme el mapa aludido, o bien acoge una petición de serenidad y sensatez como es no mezclar el fútbol con posiciones que exceden el ámbito deportivo.” concluyó.

Por su parte, en Palestino dicen que “Si cambiamos los números reconoceríamos un error y no hemos cometido ninguno“, afirmó un representante de la institución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo