Lo que pierde y gana Mark González viniendo a la UC

El volante ve con buenos ojos volver al club que lo formó y sólo detalles restan para concretar su llegada.

Por

Imagen foto_0000000120140110075221.jpg

Su fichaje en la UC también serviría para volver a estar en la mira de Jorge Sampaoli (AFP).

Demid Herrera Palacios

@DemidHerrera

Mark González estuvo en hace dos semanas entrenando con el primer equipo de Universidad Católica en el marco de su recuperación física, sin embargo la sola presencia del jugador formado en la precordillera le abrió el apetito a los fanáticos de la franja.

El jugador que brillara el año 2003 en la UC partió el 2004 al Albacete de España dejando con gusto a poco a los hinchas, pero luego de un largo periplo por Europa (que no estuvo excento de problemas por las continuas lesiones del puntero), hoy se abre la puerta para que el jugador retorne a su casa y sólo temas contractuales lo separarían del regreso.

“Espero que sí. La opción siempre está, para volver al Mundial. Pero no sé nada, vengo llegando”, fueron las escuetas palabras de Chico Mark cuando llegó al país ayer, casí a la misma hora que Rodrigo Astudillo se ilusionaba con esta chance y lo comentaba en conferencia de prensa.

“Es un jugador nuestro, lo conocemos desde niño y vamos a hacer todo lo posible para ver si hay un acercamiento y nos puede reforzar”, indicó el Tuto, quien había apurado a los dirigentes para poder agrandar su plantel con otro valor que conoce bien.

Sacrificar dinero por estar en la mira de SampaoliPese a que tras el Mundial 2010, donde fue titular, no pudo afirmarse por distintas lesiones, Mark González siempre ha estado en la mira de los seleccionadores nacionales y Jorge Sampaoli no ha sido la excepción.

El veloz atacante es uno de los “posibles” para el DT de la Roja y por ello estar en buen nivel competitivo en la recta final hacia el Mundial de Brasil será clave y González lo sabe.
¿A qúe deberá renunciar Mark González?. Ni más ni menos que a los 350 millones de pesos que recibe mensualmente en Rusia, una cifra totalmente inalcanzable para el fútbol sudamericano, pero que el chileno nacido en Sudáfrica estaría dispuesto a tranzar anulando su contrato con el CSKA Moscú.

De concretarse ello, la primera opción será de los cruzados, quienes tendrán en González una alternativa para atacar e incluso para defender, faltando sólo un nueve de área (en el caso de que parta Castillo) para completar el plantel que añoran para pelear  el Clausura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo