La gran sorpresa sueca de Jorge Sampaoli: "No voy a ir a Chile de paseo"

El lateral sueco-chileno, Miiko Albornoz, aseguró que la nominación ha sido "un sueño de toda la vida", asegurando que "voy a pelear un puesto en la Selección".

Por

Imagen foto_0000000120140113080436.jpg

Albornoz, de negro, lucha un balón ante un rival del Hibernian escocés durante la clasificación a la fase de grupo de la Europa League (GettyImages).

El Gráfico Chile

Miiko Albornoz es un perfecto desconocido para Chile. Sin embargo, cuando Jorge Sampaoli entregue la nómina de jugadores que disputará el amistoso ante Costa Rica, Albornoz se ganará un lugar en la historia de la Roja.

Se trata del lateral sueco-chileno Miiko Albornoz, quien milita en el fútbol sueco y que será nominado por el casildense para los amistosos ante Costa Rica (22 de enero) y Alemania (5 de marzo).

Desde Suecia, Albornoz afirmó al diario La Tercera que “estoy muy feliz, cumpliendo mi sueño de toda la vida. Me crié lejos, pero siempre he tenido el corazón en Chile. Voy con la convicción de pelear un puesto en la Selección No voy a ir de paseo, quiero trabajar duro y una alternativa real ahora o más adelante. Me ilusiono, incluso, con ir al Mundial”.

El volante, de 23 años, y quien ha jugado por todas las selecciones menores de Suecia dijo además que elegir jugar por la Roja ha sido una “difícil decisión”.

“Hubo mucha decepción entre los hinchas por haberse negado a jugar por el equipo adulto. Muchos lo cuestionan, y por lo mismo, ha sido todo tan difícil, pero es una decisión que tomamos como familia”, aseguró el padre de Albornoz.

No todo está dicho. Albornoz realizará esta semana los trámites de doble nacionalidad en el consulado chileno. Una vez en Chile, el volante deberá tramitar su permanencia en el país con nacionalidad chilena, por lo que si el trámite demora, Albornoz probablemente no alcance a estar ante los centroamericanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo