Punteros: La U de Conce lo dio vuelta ante la UC y asume el liderato del Clausura

El conjunto de Pablo Sánchez acumula tres partidos seguidos ganando y bajó a los cruzados.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica visitaba a Universidad de Concepción en el Estadio CAP por la tercera fecha del Torneo de Clausura. El partido comenzó sin ritmo y con muy pocas llegadas a la portería de Toselli y Muñoz. Los penquistas lo dieron vuelta y ganaron por 2-1.

Cuando Universidad Católica se mostraba superior, al minuto 37, fue Ramiro Costa anota el primer gol cruzado con un zurdazo que complica al ex portero colocolino Cristián Muñoz. Costa fue reemplazado al comienzo del segundo tiempo por Diego Rojas.

En el segundo tiempo, los del Campanil tenían algo que decir y cuando corrían sólo diez minutos, Leonardo Monje marca el empate con un golazo, tras encajar un preciso tiro libre en el arco de Cristopher Toselli. El marcador queda 1-1. La Pulga es reemplazado por Aníbal Carvallo al minuto 65.

A los 69, llega el flamante refuerzo del histórico cruzado, Darío Botinelli, quien ingresa por Claudio Sepúlveda entre los aplausos de los hinchas cruzados en el Estadio CAP.

Pero la Universidad de Concepción seguía presionando y al minuto 78 repite lo de Monje y de tiro libre anota el segundo gol para los del Campanil. Esta vez gracias a Fernando Manríquez.

Los penquistas se quedaron con un jugador menos en los minutos finales tras la expulsión de Diego Díaz.

Con este resultado, los cruzados suman seis unidades y se quedan en el tercer lugar, mientras que la U de Conce queda puntero con 9 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo