El rompecabezas que Astudillo debe armar si es que quiere seguir en racha

La UC deberá superar las ausencias en defensa para seguir con tranco ganador en el Clausura. El Tuto tiene a Parot, Andía y Valenzuela como bajas en la zaga.

Por

Imagen foto_0000000120140114081329.jpg

pie de foto

Valenzuela fue titular en los dos partidos de la UC, pero no fue citado a Concepción (Photosport)

Demid Herrera Palacios

@DemidHerrera

La llegada o no de un central para reforzar a Universidad Católica es una discusión que se estira desde el período en que Martín Lasarte estaba en la banca. El uruguayo solicitó en su momento la llegada de un hombre en la zaga, pero al final se acomodó con las opciones que contaba y terminó encontrándoles rendimiento.
El problema para este semestre en el que Rodrigo Astudillo asumió la banca es que la UC perdió a Hans Martínez y aún no suma un reemplazante, realidad que en lo inmediato no está incomodando al Tuto.
“Sinceramente la llegada de otros jugadores en este momento no me preocupa tanto. Estoy mucho más preocupado de la gente que tengo, que de la que no está, y es más sano para todos. ¿Qué saco con pensar que la próxima semana o en tres llegará alguien para solucionar un problema?. Prefiero ser más aterrizado y pensar en el aquí y el ahora”, indicó el DT. Ese ahora será esta misma tarde puesto que los cruzados visitarán a la Universidad de Concepción con varias ausencias en la zona posterior, puesto que a Enzo Andía y Alfonso Parot, quienes estuvieron fuera de la nómina ante Unión, se sumó Rodrigo Valenzuela quien por problemas físicos quedó al márgen del vuelo al sur. Su asiento lo ocupó Guillermo Maripán.
Esta baja obligaría a que Astudillo mueva sus piezas, haciendo que Álvarez vuelva a la banda derecha y que el mencionado Maripán, espigado central que capitaneó la sub 19 el 2013, se juegue más que un partido haciendo de central junto a Biskupovic, ya que puede ser su chance de mostrarse como alternativa válida en el puesto.

Esperan por Botinelli y Castillo sigue en ascuas

Entre las posibles noticias positivas para los de la franja está la chance de que Darío Botinelli vuelva oficialmente a defender a la Católica, puesto que el cuerpo técnico decidió que el Pollo se integrará al grupo que viajó al Bío-Bío, más allá de que su pase aún no llega al país.
“Le dijimos a Darío que nos acompañara y él estaba de acuerdo así que esperaremos la posibilidad de darle aunque sea unos minutos”, agregó Astudillo sobre el argentino, para después tocar otra vez el tema más complicado que ha debido enfrentar en su corta estadía en la banca cruzada: el caso Castillo.
“Nicolás aún tiene temas por solucionar y nosotros esperamos  que se resuelvan lo antes posible”, fue la reflexión del técnico, seguramente al tanto de que el comentado traspaso del delantero al fútbol alemán se entrampó y fue el mismo Hannover 96 el que informó que por el momento las posibilidaes de fichar a Castillo están lejanas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo