Contra Antofagasta Tapia podría parar la oncena que siempre anheló

Este miércoles jugarán los refuerzos que pidió el adiestrador albo, incluido Esteban Paredes.

Por

 

Imagen foto_0000000120140115083740.jpg
Tapia quiere volver a celebrar. (Agencia uno)

Por Pablo Andrés Vera Ojeda

@PabloVeraO

El duelo de hoy ante el cuadro de Antofagasta marcará el redebut de Esteban Paredes con la camiseta del Cacique y también le permitirá a Héctor Tapia parar al equipo que siempre tuvo en la cabeza.

Con la llegada de los tres refuerzos, Tito conformó una columna vertebral potente y su once tipo ya está casi definido, salvo por el puntero izquierdo, donde por ahora Felipe Flores le saca ventaja el joven Juan Delgado. Todo esto tiene como consecuencia que varios sean los damnificados y que al DT se le venga encima la responsabilidad de mantener contento a un plantel lleno de figuras que muchas veces ni siquiera estarán en las citaciones.

“Estamos en un solo campeonato y son 11 los que juegan, seis los que van a la banca y un buen número de jugadores se queda sin opciones. Los que no están tienen que pelear por ser alternativa y después por estar entre los titulares. Todos deben esperar su oportunidad, es así el juego”, reflexionó Tapia, quien en las primeras dos fechas ha excluido de la lista a nombres como Sebastián Toro, Emilio Hernández y Jason Silva, entre otros.

“Hay una linda competencia, los jugadores no me la hacen fácil y hasta elaborar citaciones es complicado… ¿Si tengo el mejor equipo de Chile? Eso va ligado a los resultados, aunque yo considero que mis jugadores son los mejores del país, de eso estoy seguro”, dijo el entrenador, quien también se refirió a la frustrada llegada de Claudio Maldonado, otra de sus peticiones para el equipo. “Él es un excelente jugador, ha hecho una gran carrera, pero el club hizo todos los esfuerzos y hay un tema de presupuesto que impidió su llegada. Sin duda Maldonado hubiese sido un plus por todos lados, pero sino llegó ahora, veremos si se puede en unos meses más”, dijo.

Los albos irían con Villar; Fierro, Vilches, Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Fuenzalida, Paredes (Delgado), Flores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo