Cristian Romero: El aprendiz de Salah que quiere devolverle la alegría a la U

El ahora ex jefe de las divisiones inferiores de los azules será el remplazante de MAF.

Por
Imagen foto_0000000120140115165657.jpg
Romero conoce al plantel azul / Crédito: Agencia Uno

El Gráfico Chile

La historia de Cristián Romero con el club viene desde hace muchos años. La relación comenzó cuando el Relojito fue jugador del club. Tras su retiro siguió ligado a la institución y fue durante la época de la quiebra cuando el síndico José Manuel Edwards, le ofreció el cargo de jefe del fútbol formativo.

Después de un año de trabajo en las inferiores, llegó Azul Azul quien contrató a Arturo Salah. Fue ahí donde Romero subió al primer equipo para ser ayudante del hasta ahora Presidente de Blanco y Negro.

Tras dos años acompañando a Salah en el cuerpo técnico, el ex jugador dejó Universidad de Chile e inició su carrera como DT del equipo de Osorno el 2010.

Luego de esa opaca temporada en el sur, desde la tienda azul vuelven a llamar a Romero para que se haga cargo del plantel de la Sub 19. Durante esos meses, trabajó codo a codo con Juan Gutiérrez, quien en ese entonces cumplía su ex labor de jefe técnico del fútbol joven en la U.

A mediados del años 2012, Gutiérrez vuelve a Colo Colo  y el club vuelve a poner a Romero en ese cargo, por lo que tuvo que dejar las categorías que tenía en esos momentos. (Juvenil y la Sub 17)

En esa presentación Universidad de Chile comentaba “la continuidad de nuestro proyecto está asegurada por el profesionalismo de todo el equipo que ha trabajado en los últimos cuatro años”

Antes de ser presentado como el nuevo DT del primer equipo, Cristian Romero seguía siendo la cabeza del fútbol joven, proyecto estrella de Azul Azul donde incluso invierte cerca de 3 millones de dólares para la formación de sus cadetes.

Los juveniles que han salido bajo el mandato del sucesor de Marco Antonio Figueroa son: Nicolás Maturana, Igor Lichnovsky, Ángelo Henriquez, Felipe Gallegos, Sebastián Martínez, Cristóbal Vergara, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo