Los "extranjeros" que se han puesto la camiseta de la Roja en los últimos años

Junto a Miiko Albornoz, el sueco que está citado para el encuentro amistoso de la Roja, hay otros jugadores que no han nacido en Chile y que han defendido al país.

Por

El Gráfico Chile

Tras la llegada al país del sueco Miiko Albornoz, para jugar el partido amistoso ante Costa Rica, el 22 de enero en Coquimbo, es que recordamos algunos nombres de jugadores que han vestido la camiseta de la Roja, pero que no necesariamente nacieron en tierra nacional. Entre los más reconocidos, se encuentran Matías Fernández, Mark González y Jorge Valdivia.

Matías Fernández

Nació en Buenos Aires, Argentina. Por su padre chileno, el Mati pudo jugar en las selecciones sub 20 y adulta, siendo uno de los pilares de la Roja para el Mundial de Brasil 2014.

Gustavo Canales

Nacido en Argentina, jugó para la selección chilena frente a Uruguay en Montevideo, cuando Claudio Borghi era estratega de la Roja.

Sergio Vargas

Ex portero de la Universidad de Chile, nació en Argentina, pero se nacionalizó chileno. Disputó con la Roja, las eliminatorias a Japón-Korea 2002, siendo su partido más recordado, en Paraguay, cuando le tapó el pena a José Luis Chilavert.

Daniel Pérez

Futbolista argentino, nacionalizado chileno, jugó un encuentro amistoso ante Ecuador. En Chile vistiño las camisetas de seis clubes distintos.

Jorge Valdivia

El mago, que es pieza clave de la Roja de Jorge Sampaoli, nació en Venezuela debido a que su padre que trabajaba en una aerolíneas, vivió unos meses en aquel país.

Marcos González

Nació en RÍo de Janeiro, Brasil, sin embargo a los dos años de edad, se trasladó a Chile, por lo que posee ambas nacionalidad. Es pilar fundamental de la defensa de la Roja que irá al próximo Mundial.

Lawrence Vigouroux

Nació en Londres, Inglaterra, y defendió los colores de la selección sub 20 en encuentros amistosos de la categoría, previo al Sudamericano.

Paulo Magalhaes

De padre brasileño y madre chilena, el actual defensa azul, nació en Porto Alegre, sin embargo posee la doble nacionalidad. Ha jugado por la selección adulta de la Roja y además por varias categorías juveniles.

Mauricio Viana

El portero de Santiago Wanderers, nació en Sao Paulo, Brasil, y defendió la portería de la Roja, en el encuentro que perdió la selección chilena sub 23, ante la selección adulta de Uruguay, cayendo 6-4 en montevideo, en un duelo amistoso.

Mark González

Nació en Sudáfrica debido a que su familia se encontraba en aquella localidad, sin embargo vivió toda su infancia en Valparaiso. Fue un jugador importante rumbo al Mundial en Sudáfrica el 2010, marcando el gol de la victoria ante Suiza.

A todos ellos se les suma el sueco-chileno Miiko Albornoz, quien podría debutar en el partido con Costa Rica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo