Marco Antonio Figueroa está al borde del sobre azul en la U

Hoy se reúnen los dirigentes de Azul Azul para definir la continuidad de MAF.

Por

Imagen foto_0000000120140115082443.jpeg

El Gráfico Chile

Universidad de Chile salió presionada a la cancha de El Salvador, tenía que ganar tras la derrota del pasado viernes ante Palestino, sin embargo luego del partido con Cobresal salieron del gramado más complicados.

El conjunto de José Cantillana le volvió a propinar un golpe al cuadro azul, que atraviesa una serie de líos internos que tienen a Marco Antonio Figueroa con un pie fuera del CDA.

La historia cuenta que los albinaranjas ganaron por 2-1, sumaron su primera victoria del año y dejaron a MAF más complicadosque nunca. Hoy en reunión de directorio de Azul Azul se podría definir su salida del club. El ex delantero tiene contrato hasta el fin del Clausura.

“Veo bien a Marco Antonio. Es un excelente técnico, que en la semana se entrega todo. Los que jugamos somos nosotros y el 90% de la responsabilidad es de los jugadores”. Fueron las palabras de Johnny Herrera luego del compromiso. El portero vio cómo la pelota entraba dos veces a su arco  tras los potentes derechazos de Johan Fuentes y del paraguayo Ever Cantero.

El otrora DT de Universidad Católica, O’Higgins, Cobreloa, entre otros, se retiró en silencio del estadio El Cobre. La excusa de no hablar si es que no hay una sala para brindar conferencias de prensa, le cayó de perillas.

Otro que se fue mudo tras el lance fue el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, quien encabezará la reunión de esta tarde que puede definir la salida de Figueroa.

Pero al parecer los jugadores no quieren que MAF deje su cargo, es más, uno que lo criticó el pasado viernes por la declaraciones contra Matías Caruzzo, ahora lo respaldó.

“Tenemos que analizar todas las líneas. Siempre cuando se pierde el ambiente no es de los mejores, pero esperamos remontar porque no podemos seguir por esta misma senda”, fueron las palabras del capitán José Rojas, quien tuvo una baja actuación en la altitud de El Salvador.

Isaac Díaz fue suplente en el norte e ingresó en el complemento, pero no fue solución: “Nosotros, los jugadores, somos los responsables de esto y no hay que echarle la culpa a nadie. Tenemos que ponerle el pecho a las balas, somos hombrecitos”, declaró el nacido en Fresia, entregándole todo su respaldo a su jefe directo.

Por otra parte, Rodrigo Mora fue oficializado como el segundo  y último refuerzo de la U para el Clausura. El ex delantero de River Plate llega a préstamo por seis meses y con opción de compra.

El receso por el partido de la selección chilena ante Costa Rica (el miércoles a las 21:00 horas en Coquimbo) le cae perfecto a la U para solucionar sus líos internos. Recién vuelven a la cancha el 26 de enero ante Ñublense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo